PP propone a todos los partidos presentar una iniciativa conjunta para que se devuelvan los bienes a Marbella

Actualizado 02/09/2007 18:03:33 CET

Rajoy visita Marbella el sábado 8 de septiembre para celebrar los 100 primeros días de gobierno del PP

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Presidente del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Javier Arenas, anunció hoy que va a remitir a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria el borrador de una iniciativa solicitando que se restituyan todos los bienes incautados a Marbella (Málaga), de cara a "poder presentar una iniciativa conjunta en la Cámara andaluza, y luego, llevarla al Congreso de los Diputados".

Durante su comparecencia en el Comité Ejecutivo Local del PP-Marbella, Arenas explicó que remitirá un texto legal a todos los partidos para informar sobre esta propuesta, que "será una ley presentada de forma conjunta por el Parlamento Andaluz para que luego sea llevada al Congreso de los Diputados".

En este sentido, el presidente del PP-A resaltó que "a Marbella se le tiene que devolver lo que se le ha robado durante todo este tiempo", a la vez que subrayó que el PP es un partido "comprometido", ante lo que destacó la necesidad de que "todas las administraciones vayan de la mano y todos se vuelquen con Marbella, ya que los ciudadanos se lo merecen".

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció que el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá, el próximo sábado 8 de septiembre, a Marbella para celebrar los 100 primeros días de gobierno del PP.

Asimismo, Muñoz se refirió a las cuestiones que va a plantear al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la reunión que tiene prevista celebrar el martes 4 de septiembre. Así, advirtió de que Chaves "tiene que cumplir todo lo que prometió durante la campaña electoral", al tiempo que añadió que "le pedimos responsabilidad y sentido común para Marbella".

La alcaldesa de Marbella criticó "la falta de inversión en la ciudad en estos 15 años", ante lo que apuntó que "la Junta debe invertir dentro de las competencias que le pertenece como sanidad y educación". En este sentido, Muñoz recordó "la situación de precariedad que tiene la ciudad en tema de educación", por lo que "el presidente de la Junta tiene la obligación de comprometerse con Marbella".

"Marbella tiene que tener una partida presupuestaria que nivele la inversión que no se ha hecho en estos últimos 15 años", aclaró la alcaldesa de Marbella.