PP quiere medir los apoyos con los que cuenta en el Parlament instando a Antich a presentar una cuestión de confianza

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 16:23

PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular en el Parlament Antoni Pastor dijo hoy que su partido quiere que el presidente del Govern, Francesc Antich, se someta a una cuestión de confianza para saber si UM todavía le apoya. Pese a que el diputado señaló que el PP tiene "muy claros cuáles son sus apoyos", precisó que "una vez que se sepa exactamente cuántos diputados apoyan al señor Antich, el PP tomará la decisión que crea que tiene que tomar". Si bien a continuación Pastor suscribió la tesis de su partido de no presentar una moción de censura.

En los pasillos del Parlament, Pastor opinó que el proyecto político de este Govern "se acabó el viernes de la pasada semana", con tres consellers que "ya no están" y porque un partido que formaba parte del mismo proyecto político y que hizo posible que se formara el Govern, "no se sabe muy bien si todavía le apoya".

Después de la crisis institucional a la que se encuentra enzarzada la comunidad, Pastor considera que es "muy necesario" y "muy sano" que el jefe del Ejecutivo comparezca para explicar hasta qué punto llega el alcance de la misma y cómo piensa salir de ella, además, de que se someta a una cuestión de confianza para que todos los ciudadanos "sepan cuáles son los diputados que aprietan el botón para dar confianza al presidente Antich", apostilló.

"No creo que esta comunidad se pueda gobernar en minoría, sin que UM dé apoyo a Antich, y eso es lo que el PP quiere saber", recalcó Pastor.

En esta línea, dijo que es "muy curioso" que el pasado viernes Antich "reniegue" de cualquier conseller y alto cargo de UM y que hoy quiera contar con los votos de este partido "para continuar siendo presidente".

Por último, sostuvo que "un presidente democrático" debería comparecer públicamente para explicar esta situación y cuáles son sus apoyos para gobernar.