El PP quiere que la ministra de Fomento también explique en el Congreso los problemas de la AP-7 y El Prat

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 17:04

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría pidió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que su comparecencia del próximo día 14 en el Congreso "sea completa" y no se limite a hablar sobre el caos de Cercanías, sino que explique también los problemas en la gestión del aeropuerto de El Prat y los atascos de la AP-7.

"Queremos que de cumplida respuesta a todo ello --aseveró--. A fin de cuentas, ha tardado bastante en dar la cara sobre estos temas y asumir su responsabilidad, lleva bastantes días desaparecida".

A este respecto, la dirigente del PP aconsejó al Gobierno que no se escuden en cifras "para no dar una respuesta y no asumir la responsabilidad ante los ciudadanos". "Me parece un desprecio absoluto hacia los ciudadanos, que están viéndose imposibilitados de viajar en situaciones de normalidad y poder disfrutar de sus vacaciones, o de poder seguir trabajando y acudir a sus trabajos", afirmó.

Así, alegó que el Gobierno "no debe vivir de la cifra vacía y tratar de vender una Cataluña virtual frente a la Cataluña real", a lo que añadió, además, que se trata de cifras de inversiones en las que no se puede identificar "ni un solo proyecto nuevo para Cataluña que no estuviera ideado y que no estuviera pensado durante anteriores gobiernos del PP".

COMPARECENCIA DE ATIENZA POR EL APAGÓN

Por último, Sáenz de Santamaría anunció que el PP va a solicitar la comparecencia urgente de Luís Atienza, presidente de Red Eléctrica Española, "para que explique los problemas que derivaron del apagón y la situación de la red en Cataluña".

"Sobre todo porque el propio señor Atienza, habida cuenta que el 24 de julio de 2007 dijo que la red había mejorado mucho respecto al año pasado, y cinco días después dijo que tenemos una red del siglo pasado --sentenció--. No se si es que cada vez que la reforma la deja peor o sencillamente no sabe, ni siquiera, lo que se trae entre manos".