PP quiere que el PSOE y Matilde Fernández rectifiquen el insulto de "chulo" proferido contra el 'número dos' de Aguirre

Actualizado 09/11/2007 18:48:05 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, exigirá al grupo parlamentario del PSOE y, en particular, a la diputada Matilde Fernández que "rectifiquen" el insulto que ésta profirió contra el vicepresidente primero del Gobierno regional y diputado del PP, Ignacio González.

Concretamente, Fernández calificó de "chulo" a González, número dos del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, durante la sesión plenaria que ayer celebró el Parlamento autonómico.

"En defensa de los intereses ciudadanos y de su Asamblea, exigimos que la diputada Matilde Fernández pida perdón con carácter inmediato al vicepresidente Ignacio González, para evitar de este modo que se apliquen medidas disciplinarias previstas en el Reglamento de la Asamblea para conductas que ataquen el decoro de la Cámara", afirmó hoy Beteta.

A juicio del portavoz del PP, "los socialistas se caracterizan por la intolerancia y la diputada Fernández, que no estaba participando en el debate, ya ha protagonizado en la Cámara varios exabruptos y conductas antirreglamentarias en el pleno de la Asamblea y ha faltado a la cortesía parlamentaria gravemente".

"Esta actitud intolerante, impropia de la democracia y, por lo tanto, rechazada por todos los ciudadanos, es un auténtico bochorno, así como ver cómo se altera con estas conductas, que fueron amparadas por la portavoz socialista, Maru Menéndez, y alteran el orden de la sesión, lo que ha puesto la imagen de la Institución parlamentaria en crisis", concluyó Beteta.