Publicado 29/07/2022 14:42

El PP recela de las medidas energéticas anunciadas por Sánchez y ve "frívolo" el gesto de la corbata

Archivo - La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa.
Archivo - La secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa. - Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP recela del nuevo paquete de iniciativas para el ahorro y la eficiencia energética anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los "malos precedentes" de sus medidas en esta materia. Además, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha cargado contra el jefe el Ejecutivo, tachando de "frivolidad" su gesto de comparecer sin corbata para, según él, contribuir al ahorro de energía.

Gamarra ha dado una rueda de prensa en la sede nacional del partido para replicar al balance realizado por Sánchez y, al ser preguntada sobre las nuevas medidas el Consejo de Ministros prevé aprobar el lunes que viene, ha señalado que las estudiarán con detenimiento cuando se concreten.

Eso sí, considera que hasta ahora el Gobierno sólo ha ofrecido "malos precedentes" y "medidas que no funcionan" y "les salen muy caras a los ciudadanos". Así, se ha referido a la denominada 'excepción ibérica' para desacoplar la evolución de precio del gas del de la electricidad, incidiendo en que "no ha conseguido el efecto deseado".

SE PAGA MÁS A FRANCIA

En este contexto, ha denunciado que hoy los consumidores españoles "están pagando más" y que, por ejemplo, ya se han abonado a Francia "más de 160 millones de euros" y también se tiene que pagar más a Marruecos y Portugal. Por ello, Gamarra ha puesto en duda que otros países se quieran sumar a la 'excepción ibérica' para tener "un suplemento en sus facturas".

"Si quiere eficiencia económica, que empiece por reducir su Gobierno", ha deslizado la dirigente 'popular', al tiempo que le ha pedido que siga el ejemplo de otras administraciones como los muchos ayuntamientos que, según ha dicho, hace tiempo que optaron por ejemplo por reducir la iluminación en las calles. "Se puede ir mucho más allá que quitarse la corbata, que me parece una frivolidad", ha soltado.