Actualizado 28/06/2007 20:59 CET

El PP recibirá a Rato con "los brazos abiertos" y dice que, "si quiere", tendrá hueco en las listas al Congreso

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy que su partido recibirá al ex ministro Rodrigo Rato con "los brazos abiertos" y añadió que, "si quiere", podrá formar parte de las listas del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

Elorriaga, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso, admitió que acababa de conocer la información de que el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) abandonará su cargo en el organismo el próximo mes de octubre por motivos personales.

"No sé nada, nada de nada", declaró el responsable de Comunicación del PP ante un grupo de periodistas, para añadir que quería tener más datos sobre esta noticia de última hora para dar una "opinión fundada" y más "seria".

No obstante, al ser preguntado acerca de si se recibirá bien al ex ministro de Economía dentro del partido, Elorriaga aseguró: "Por supuesto, siempre se le recibirá con los brazos abiertos".

HAY PERSONAS QUE NO PLANTEAN DUDAS EN EL PP

Es más, en relación con la posibilidad de que tenga un hueco en las listas del Congreso, señaló que, "si quiere, seguro que lo tiene". "Hay personas que no tienen ninguna duda dentro del Partido Popular", concluyó.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, también fue interrogado en relación a este asunto en los pasillos de la Cámara Baja y respondió que ya conocía la información de que Rato abandona la dirección del FMI. Al preguntarle sobre si se le recibirá bien, replicó de manera sucinta: "¿Usted cree que se le puede recibir de otra forma?".