El PP reclama a Chaves y Blanco que "desautoricen" el acuerdo de la Diputación de Almería sobre incremento de asesores

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 17:48

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamó hoy al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, que "desautoricen" el acuerdo que ayer aprobó la Diputación Provincial de Almería, presidida por el socialista Juan Carlos Usero, sobre el incremento hasta 70 en el número de asesores de la institución.

El portavoz del PP en la Diputación de Almería, Eugenio Gonzálvez, manifestó a Europa Press que Usero se "cargó ayer de un plumazo su discurso de investidura acerca del diálogo, el talante y la mano tendida a la oposición", al salir adelante con el voto en contra de ésta un acuerdo que supone incrementar en 42 el número de asesores de la institución y que van a costar 8,52 millones de euros, lo que supone "hipotecar el futuro de las inversiones en la provincia".

Tras indicar que Usero también se ha encargado de poner a sus socios del PAL un "gabinete paralelo", Gonzálvez se mostró convencido de que el presidente de la Diputación "está tejiendo una red clientelar para el PSOE en la provincia, que está al servicio de Chaves".

"Se ha encargado en menos de un mes de poner la institución al servicio del partido y de Chaves, en lugar de al servicio de los 102 municipios de la provincia", según indicó el portavoz popular.

Para Eugenio Gonzálvez, Chaves tiene que "poner orden de manera urgente ante este desconcierto y meter en cintura este despropósito, ya que en este momento la Diputación de Almería tiene más asesores que la de Sevilla y, probablemente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tenga menos asesores que Usero, que cuenta con diez".

Por su parte, el diputado nacional del PP por Almería, Rafael Hernando, anunció hoy que va a pedir a José Blanco a través de una misiva que "tome cartas en el asunto" y que también le preguntará a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, sobre este asunto.

En su opinión, es "absolutamente escandaloso que la primera decisión del gobierno del PSOE y PAL, los antiguos tránsfugas, en la Diputación Provincia haya sido la contratación de 70 personas a dedo y la subida del sueldo en un 40 por ciento, lo que constituye un escándalo gravísimo".

Indicó que, teniendo en cuenta lo que ocurrió al que fuera alcalde de Mijas (Málaga) por una subida del sueldo del 25 por ciento, las direcciones federal y regional del PSOE debería aplicar el "mismo criterio" y exigir a Usero y a su socio de gobierno José Añez (PAL) que "echen abajo esta decisión".

Asimismo, Hernando consideró que esta medida constituye realmente un "insulto a los funcionarios de la Diputación, a los cuales deben de considerar inútiles si lo que han hecho ha sido contratar una auténtica legión de gente para poner en marcha la institución", al tiempo que estimó que también es "un insulto a los ciudadanos de la provincia, a los que jamás se les había informado de que se iba a hacer una contratación masiva de amiguetes y afiliados al PSOE".