El PP recrimina al Gobierno que tome decisiones económicas sólo cuando las cosas "se ven demasiado negras"

Critica la "improvisación" del Ejecutivo en la privatización de AENA o en la supresión de la ayuda de 426 euros a los parados

José Luis Ayllón, secretario general del Grupo Popular en el Congreso
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 13:49

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por tomar decisiones sólo cuando las cosas "se ven demasiado negras", en alusión a las últimas reformas y medidas del Ejecutivo socialista que han recibido la felicitación del Eurogrupo en Bruselas.

"El Gobierno empezó a tomar decisiones sobre el déficit público con un 13 por ciento de déficit, sobre la reforma laboral cuando habíamos pasado los cuatro millones y medio de desempleados, y este fin de semana ha empezado a tomar medidas sobre los controladores, cuando 600.000 españoles estaban atrapados en los aeropuertos", se ha quejado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Sobre las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen la supresión de la ayuda de 426 euros a parados o la privatización de aeropuertos y de la administración de lotería, ha denunciado que el jefe del Ejecutivo sólo lo anunció "en dos minutos y medio", en la respuesta parlamentaria a una pregunta planteada por el líder de la oposición, Mariano Rajoy. "Tengo la sensación de improvisación permanente", ha asegurado.

A su juicio, "falta un plan global, en el que se conozcan los pasos y que los ciudadanos y actores económicos sepan qué medidas se van a tomar". Sobre las últimas reformas presentadas por el Gobierno, Ayllón ha manifestado que "parece extraña" la privatización de la empresa gestora de los aeropuertos, AENA, ya que, en su opinión, "no hay un modelo aeroportuario completo".

Ayllón ha advertido que sería mejor tomar una medida "sobre el conjunto de aeropuertos" --no sólo Madrid y Barcelona-- con el objetivo de "evitar" futuros problemas de "viabilidad de los aeropuertos pequeños". También ha mostrado su preocupación por la privatización de loterías: "tiene que ser a un precio que justifique dejar de percibir esas cantidades", ha dicho, en referencia a los 3.000 millones de euros que el Estado ingresa con la administración de lotería.

Por último, ha coincidido con alguna de las medidas del Gobierno, como el apoyo a las PYMES, si bien ha recordado que éstas han sido propuestas del PP en forma de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que recibieron el votos contrario del PSOE, según ha indicado Ayllón.

Contenido patrocinado