El PP recuerda que Rajoy ya presentó hace seis meses una iniciativa para que los inmigrantes pudieran votar

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 23:30

LLANES/OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, recordó hoy en la localidad asturiana de Llanes que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, presentó hace "medio año" una propuesta para que los inmigrantes, en virtud del artículo 13 de la Constitución y siempre que haya acuerdo internacional con el país de origen, pudieran tener derecho a voto en las elecciones municipales.

Pastor acudió hoy, acompañada por el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, al homenaje que realiza todos los años el partido a "Los asturianos en el mundo" en el polideportivo municipal de Llanes, dentro de un ambiente festivo.

La dirigente 'popular' recomendó a PSOE y a IU que se "pongan a trabajar con rapidez" para llegar a acuerdos con los países de origen, de tal forma que los inmigrantes puedan votar. "El PSOE, con esta propuesta, ha seguido la línea que en su día marcó el PP en esta materia y eso es motivo de alegría", dijo.

También se refirió a los emigrantes españoles que están en el exterior y señaló que el PP defiende que tengan los mismos derechos que los que residen en España. Además, añadió la necesidad de ofrecerles una pensión mínima asistencial en el momento de su retorno.

CRÍTICAS AL GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Por su parte, Sánchez criticó la política del Gobierno del Principado en materia de inmigración. Dijo que en Asturias hay creados tres organismos distintos que se dedican al fenómeno de la migración. Añadió que cada uno de ellos "pertenece" a una fuerza política distinta, en referencia a PSOE, IU y BA (Bloque por Asturias).

"Es un claro signo de que este gobierno trata a los inmigrantes como un elemento electoral, repartiéndose los cargos", señaló Sánchez y dijo que algún dirigente se está "aprovechando de la situación" para viajar, porque ya llevan "varias vueltas al mundo".

La propuesta de Sánchez para el Gobierno regional es "concentrar" todos esos recursos en un único organismo que se "preocupe" de los inmigrantes y de los asturianos que están en el extranjero.

Contenido patrocinado