El PP regional alerta sobre el "presunto delito urbanístico" que ha cometido el alcalde de Sancti-Spiritus (Badajoz)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:33

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y responsable en materia de cultura del grupo popular en la Asamblea, Alberto Casero, alerta sobre el "presunto delito urbanístico" que el actual alcalde del PSOE de Sancti-Spiritus (Badajoz), Juan José Moralo, cometió en su localidad al demoler una construcción de su propiedad, que era un bien inventariado en el Patrimonio Histórico-Cultural de Extremadura.

En concreto, explicó Casero en una nota de prensa, se trataba del inmueble conocido en esta localidad como 'Casa de Castro', con un importante valor patrimonial, según un informe técnico emitido por la propia Diputación de Badajoz.

En dicho informe, explica Casero, se valoraban las maderas nobles, la fachada barroca, las tejas arabescas o los techos artesonados de dicho inmueble. Incluso, apuntó, "la Junta de Extremadura remitió un informe y la ficha artística y patrimonial de la 'Casa de Castro' destacando su valor cultural y patrimonial".

Pero según el PP, aún con estos informes Moralo destruyó el edificio en su totalidad en el año 2004, "sin autorización previa gubernativa ni de la Junta ni del ayuntamiento, sin ningún tipo de licencia urbanística para llevarlo a cabo", lamentó.

Por ello, el responsable de Cultura del PP en la Asamblea de Extremadura criticó la pasividad de la Junta de Extremadura ante este "presunto delito urbanístico" y lamentó que los responsables del gobierno regional "no cumplan la ley cuando se trata de abordar irregularidades que cometen los socialistas y amigos".

ACTUAR POR LEY.

El PP considera que "este hecho es un delito urbanístico tipificado e insta a la administración a que actúe, a que desarrolle la ley hasta sus últimas consecuencias, como es su deber".

Según el diputado popular, el anterior alcalde del PP, Francisco Pizarroso, trasladó su denuncia a la Junta pero, "en ningún momento" se le abrió expediente a Moralo desde la Administración "como se haría si se hubiera tratado de otro ciudadano extremeño sin carné del partido socialista" apostilló.

Por último, Casero señaló que el PSOE, como partido, también debería "tomar cartas en el asunto, denunciar la actuación de este señor aún siendo de su formación y, por supuesto, instarle a que dimita de su cargo".

"Si el PSOE practicara la moralidad que predica ante los delitos urbanísticos, los socialistas deberían exigir la dimisión inmediata del alcalde de esta localidad", afirmó para finalizar el diputado.

Contenido patrocinado