El PP regional reclama a Rajoy que incluya en su programa electoral inversiones en infraestructuras para C-LM

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 19:38


TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa del Partido Popular para Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha trasladado a los responsables nacionales de su partido nuevas iniciativas e inversiones prioritarias en materia de infraestructuras y otras áreas, acordadas por el Comité Ejecutivo Regional, y que consideran "imprescindibles" para su inclusión en el programa de Gobierno de Mariano Rajoy.

Según informó en nota de prensa el PP, el Comité Territorial, encargado de la elaboración del Programa Electoral, celebró ayer su cuarta reunión de trabajo en su sede nacional de Madrid. Dicha reunión estuvo presidida por el presidente, Mariano Rajoy, acompañado del coordinador nacional, Juan Costa, de la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local, Soraya Sáenz de Santamaría y de los 17 coordinadores autonómicos del programa electoral.

El Comité ratificó su compromiso de eliminar el 100% de los puntos negros existentes en la red de carreteras del Estado y la totalidad de los pasos a nivel de la red ferroviaria en Castilla-La Mancha.

Tras consensuar con los responsables nacionales las infraestructuras más necesarias para su región, cada representante autonómico, explicó e hizo entrega de sus propuestas en materia de vivienda, seguridad ciudadana, inmigración, industria, agricultura, ganadería, medio ambiente y cultura para su comunidad autónoma.

Será durante el mes de enero cuando se terminará de completar y perfilar el programa nacional del Partido Popular para las Generales de marzo. Dicho programa estará centrado, según recalcó Rajoy, en impulsar reformas que mejoren la economía de las familias, "para que mejore el nivel de vida de las personas, relanzar nuestra economía y prepararla para competir en un mundo abierto".

El presidente nacional del PP, entre otras, recordó sus promesas de suprimir el impuesto de la renta de las personas físicas y de las retenciones a todas las personas que ganen menos de 16.000 euros al año y de subir las pensiones, que se convertirán en "la primera prioridad del gasto social" e impulsará acuerdos nacionales en política territorial, antiterrorista y política exterior.

Rajoy lamentó que esta legislatura haya estado marcada por tres acontecimientos fundamentales: los problemas territoriales y el debilitamiento de la idea de España; por la negociación con ETA, y por el olvido de lo importante, "que es la economía de las familias españolas, la subida de los precios, su poder adquisitivo", y de otros temas que afectan a los ciudadanos y que han sido desatendidos por el Gobierno, "como la inmigración y la lucha contra la inseguridad ciudadana".

Finalmente Rajoy agradeció a los distintos representantes regionales el especial esfuerzo que se venía realizando desde el Comité Territorial en el diseño y elaboración de propuestas viables, consensuadas y que solucionen los verdaderos problemas de las familias españolas y de España.

(EUROPA PRESS CASTILLA LA MANCHA)