GUADALAJARA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del Partido Popular por Guadalajara, Luis de Grandes, reiteró hoy que el Gobierno de la nación es "quien debe hacer fuerza" para que el Consejo de Europa apruebe las enmiendas presentadas por el PP, para ampliar las ayudas del Fondo de Solidaridad a las víctimas del incendio de Guadalajara.
De esta forma, en rueda de prensa, salió hoy al paso de las acusaciones de mentiroso que el senador socialista, Juan José Palacios, realizó sobre su persona el pasado viernes, "obligado por la polémica levantada por sus palabras" dijo.
De Grandes acusó el pasado jueves a la Junta y al Gobierno de la nación de una cierta "desinhibición" en la asistencia a las víctimas del incendio de la Riba de Saelices al no impulsar las enmiendas presentadas por el PP, que instaban a ampliar las ayudas del Fondo de Solidaridad a las personas físicas y disminuir el volumen de pérdidas que se han de registrar de los 3.000 millones a los 1.000 millones para poder acceder a dichas ayudas.
Según los socialistas, estas enmiendas se encuentran en proceso de tramitación administrativa y, por tanto, todavía no se puede solicitar el acceso al Fondo de Solidaridad, algo que De Grandes negó. "Lo que yo afirmé el otro día no eran opiniones, ni mentiras y para ello aporto documentos fehacientes", añadió el eurodiputado quien destacó que el trámite parlamentario de estas propuestas ha terminado.