MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado este martes al expresidente del Gobierno José María Aznar que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, comparte su tesis sobre la defensa de la unidad de España porque esa es una "seña de identidad" del PP y forma parte de su "idiosincrasia". "Aunque es evidente que tienen estilos distintos, los dos piensan lo mismo", ha resumido, a la vez que ha defendido que Rajoy actúa "con firmeza" ante el desafío soberanista.
Así lo ha asegurado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso al ser interrogado sobre las declaraciones realizadas este lunes por el presidente de Honor del PP, quien avisó a Rajoy de que su silencio sobre Cataluña "puede dañar a la verdad tanto como a la mentira" del nacionalismo y le emplazó a liderar España para poner fin al "desfalco" de la soberanía nacional.
Ante la insistencia de los periodistas en que se pronunciara sobre estas palabras, Alonso ha garantizado que no iba a "criticar" a Aznar y se ha limitado a insistir en que no existen "diferencias" en el discurso sobre Cataluña que mantienen Rajoy y su predecesor, sino, únicamente, dos estilos diferentes.
Así, ha hecho hincapié en que la unidad de España es una "seña de identidad muy marcada" de todos los dirigentes 'populares'. "En el PP todos tenemos claro qué es España y qué significa Cataluña dentro de España", ha aseverado Alonso.
DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO
"El Gobierno es una garantía de que se respetarán la Constitución y las leyes, de que se mantendrá la unidad de nuestro país y de que se trabajará para atender las necesidades de los ciudadanos", ha añadido el portavoz del PP, antes de subrayar que el Ejecutivo "actúa con firmeza y disposición al diálogo".
Para Alonso, ésta es "una posición en la que se pueden sentir representados una mayoría de españoles" y que responde a un Gobierno "que trata de gobernar para todo el mundo". "Creo que es una posición que ha de satisfacer también al presidente Aznar", ha concluido.