Actualizado 17/02/2007 18:37 CET

El PP replica a Rubalcaba que la tasa de criminalidad subió en 2006 "un 50,17 por ciento con respecto a 2005"

Califica de "espectacular" este crecimiento y acusa al ministro de no resolver los problemas de inseguridad de los ciudadanos

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que en 2006 se produjeron en España 2.267.000 infracciones penales -delitos y faltas-, cifra que supera "en más de 250.000 infracciones" a la de 2005. Además, indicó que se produjo un incremento de la tasa de criminalidad "del 50,17 por ciento".

En este sentido, criticó que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba haya manifestado esta mañana en Ávila, según recordó la diputada popular, "que estaba muy satisfecho con los indicadores de seguridad ciudadana". En contra de esta afirmación, el PP insistió en que "en toda España la criminalidad ha subido espectacularmente en 2006 dentro del territorio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", y agregó que "desde que gobierna el PSOE, la tasa de criminalidad ha empezado a subir año tras año".

Por tanto, Sánchez Camacho denunció la "irresponsabilidad" de Rubalcaba, que es el ministro que "nunca está y nunca actúa, abandona el aeropuerto de El Prat, impide que se celebre la cumbre de vivienda en Barcelona, no detiene a los etarras de Jarrai y Segi más que cuando ellos se presentan a cara descubierta en un acto público".

Asimismo, denunció la "capacidad de manipular y tergiversar" del ministro, porque "habiendo presentado los peores datos de los últimos diez años, va mintiendo a policías y españoles". "Que se olvide dar informaciones a medias, deje de mentir y explique por qué la Policía Nacional reconoce en su plan de objetivos que no ha podido cumplir los objetivos esperados", señaló.

Finalmente, pidió a Rubalcaba que no se "esconda" detrás de la "gran eficacia de miles" de policías y guardias civiles, los cuales a pesar de la "falta de rumbo, objetivos y planes, y de no tener un plan de choque del Ministerio, siguen demostrando que trabajan con vocación de servicio y para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos".

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal