PP replica a Zapatero que, en vez de animar a sus cargos, explique por qué "no ha hecho nada" por resolver los problemas

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 16:14

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que explique por qué "no ha hecho nada" por solucionar la "lluvia de problemas" que, a su juicio, ha traído a España a lo largo de la legislatura. "Zapatero debería estar preocupado por dar respuesta los problemas creados durante los últimos cuatro años", subrayó, en respuesta a las palabras del jefe del Ejecutivo animando a sus dirigentes a continuar sudando la camiseta para ganas las elecciones de marzo.

En rueda de prensa en el marco de la Conferencia Política que el PP celebra en IFEMA desde ayer, Costa acusó al jefe del Ejecutivo de haber logrado que nuestro país "retroceda" en muchos aspectos con respecto a los consensos que dieron lugar al pacto constitucional y le responsabilizó de que haya provocado que la economía española, que estaba "preparada para competir" el mundo, para conseguir un acercamiento a Europa y para alcanzar una reducción de desempleo, en estos momentos necesite "reformas".

LA ECONOMÍA NECESITA "REFORMAS".

En concreto, abogó por la aplicación de una nueva política económica que persiga que las familias, los trabajadores y los pensionistas puedan "mejorar" su poder adquisitivo y sentirse "protegidos" ante la subida de los precios, un asunto este en el que, según denunció, el PSOE "no ha hecho nada". "No ha intensificado la competencia de los mercados, no ha garantizado ni ha hecho un mayor esfuerzo para que los organismo reguladores y los servicios de competencia garanticen que los precios de los productos básicos suban de manera artificial y no ha planteado medidas para proteger a los ciudadanos de la subida de las hipotecas ni para garantizar que la economía española pueda seguir creciendo a buen ritmo a lo largo de los próximos años".

A su juicio, todas estas cuestiones deberían ser "la prioridad" del presidente del Gobierno, a quien Costa pidió que dé cuenta de las razones por las que "no ha hecho nada" en estas áreas ni en otras como la política exterior. "Lo que ha hecho ha sido renunciar a la posición que España debe tener como uno de los principales países del mundo en política exterior", enfatizó.

"No tenemos relaciones con Estados Unidos, hemos perdido en muchos aspectos nuestra capacidad de influencia en Europa y hemos conseguido que existan conflictos que se deberían haber evitado con países del Norte de África, tradicionalmente amigos, con los que hemos mantenido buenas relaciones desde el punto de vista político", apuntó en este sentido.

EL PP HABLA DE PROPUESTAS.

Frente a esto, Juan Costa contrapuso el interés del PP por "hablar de propuestas" y por que los españoles sepan que pueden "confiar" en el partido, algo que, en su opinión, el PSOE y el presidente del Gobierno "no pueden hacer". En este sentido, se planteó, en nombre de "muchos españoles", dónde podrían conducir cuatro años más de Gobierno del PSOE "después de lo que ha ocurrido a lo largo de estos cuatro años en España".

"¿Quién intuía hace cuatro años que hoy España pudiera tener problemas, ya superados con el pacto constitucional, y cómo es posible que la falta de visión, de agenda, de proyectos y de compromiso político de Zapatero haya hecho que retrocedamos tanto en tan poco tiempo", se preguntó retóricamente.

En esta misma línea se manifestó también el secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, quien tachó de "grotesco" y valoró como una "burla" que el jefe del Ejecutivo asegure que España está asumiendo un liderazgo en el proyecto europeo porque, según señaló, en estos cuatro años lo que ha puesto de manifiesto es "el fracaso" de la política europea del Gobierno socialista. "Ha fracasado en las negociaciones agrarias, ha fracasado en la reforma de las políticas de desarrollo regional y ha fracasado en la definición del peso político de España en los proyectos sucesivos de constitución europea", enumeró.

Contenido patrocinado