El PP responde a los versos de Bermejo con unas redondillas en las que acusa al PSOE de "genuflexo ante ETA"

Actualizado 31/05/2007 21:53:43 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El PP del Senado ha respondido a los versos que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pronunció ayer en el Pleno del Senado sobre el resultado electoral en Madrid en los comicios municipales y autonómicos con unas redondillas en las que los 'populares' acusan al PSOE de "genuflexo ante ETA", destacan que los socialistas perdieron estos comicios y auguran que les pasará lo mismo en las generales del próximo año.

Bajo el título 'Redondillas a Bermejo', el PP del Senado ha recogido el guante y ha incluido en su boletín semanal, al que ha tenido acceso Europa Press, unos versos dedicados a Fernández Bermejo, "cuyo nivel de ripio" el PP cree que "en nada desmerece al del ministro ayer rockero, hoy rapsoda".

Las redondillas dicen así: "De lejos vienes, Bermejo. Que andaban aún pastándolos morlacos de Guisando y ya eras progre viejo. A la legua se te ve. Fuiste fiscal recadero y ahora, con bruto esmero, sirves fiel a Zetapé. De los Marianos, desdoro, de las togas, cataclismo, de los ministros, lo mismo: mucha lata, ningún oro. No nos vengas con canciones, mal ministro, peor poeta: genuflexos ante ETA, perdisteis las elecciones. Y ahí no acaban vuestros males. Si Zapatero dirige, a ver qué guapo os elige: perderéis las generales".

En dicho escrito, el PP destaca, además, que desde que el ministro comenzó su labor parlamentaria, las sesiones han dejado de ser aburridas. "¿Quién dijo que una sesión parlamentaria es aburrida? No, desde luego, si en ella participa Bermejo, el ministro más pimpante de la corte de Zetapé, azote de los demócratas y alegría de los batasunos".

Ayer, el ministro de Justicia celebró, durante una interpelación del senador popular Agustín Conde en la Cámara Alta, con los siguientes versos los resultados del PP en Madrid en los comicios del pasado domingo: "Bonita foto en Madrid, hayan bien los triunfadores, mas trasvasar resultados, más allá de aquesta lid, a fuer de audacia y desliz, es contar mal lo contado, y se vuelve en un pas pis, contra quien aquí ha ganado, y habiendo perdido allí resultará derrotado al final aquí y allí".

Sobre esta cuestión, los 'populares' de la Cámara Alta relatan el episodio de ayer recordando que en el momento en que se discutía si lo del PSOE en Madrid había sido "debacle o catástrofe, Bermejo decidió zanjar la cuestión recitando unos versos (...) que ya constan en el Diario de Sesiones para pasmo de los futuros estudiosos de la ciencia política".

Sobre esta iniciativa de Fernández Bermejo, el PP se pregunta si "creará escuela" y si de aquí en adelante los debates parlamentarios se transformarán en "justas poéticas". "Nada nos extrañaría que el mismísimo Zapatero se descolgara en el próximo Pleno con el recitado de alguna perla lírica de su amigo Gamoneda, aunque nos da que a su estilo le cuadraría más algo de Rubén Darío o Campoamor", ironizan los 'populares'.