El PP reta a Blanco a que diga a los padres españoles que el PSOE ha solucionado el problema de las guarderías

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 19:26

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, retó hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, a que diga a los padres y madres españoles que el PSOE "ha solucionado" el problema de las guarderías existente en nuestro país.

De esta forma respondía Arias Cañete en declaraciones a Europa Press a las palabras pronunciadas por Blanco, quien acusó al líder 'popular', Mariano Rajoy, de andar "despistado" por proponer un Plan Nacional de Guarderías, una medida, dijo, ya adoptada por los socialistas.

A este respecto, el responsable económico del PP le replicó que las promesas que ha realizado el PSOE respecto a las guarderías "no se han cumplido", por lo que le emplazó a que diga públicamente a los padres y madres españoles que realmente el partido del Gobierno "ha solucionado" una demanda que los 'populares' consideran "fundamental" para la conciliación de la vida familiar y laboral.

De ahí, apuntó, que el programa electoral de Mariano Rajoy vaya a recoger una iniciativa que "aún no está resuelta" y en la que se van a poner en marcha todos los mecanismos de incentivo para que el sector privado pueda establecer las guarderías en sus locales o para que sean sustituidas por redes públicas en concertación con las comunidades autónomas.

En este punto, el dirigente 'popular' puso de relieve el hecho de que esta promesa vaya a engrosar el programa electoral del PP porque eso supone, según enfatizó, que "se va a cumplir". "Los problemas no se solucionan poniendo las cosas en los programas, sino cumpliéndolas, y el PP cumple siempre todo lo que incluye en los mismos", sostuvo. No ocurre lo mismo en el PSOE, apuntó, en el que una propuesta de estas características supone "un incentivo de compra de votos" que luego "no cumple".

Contenido patrocinado