PP riojano califica de "timo de la estampita" la medida de devolver los 400€, que no recibirán más del 33% de riojanos

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:54

LOGROÑO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, calificó hoy de "timo de la estampita" la medida adoptada por el Gobierno central de deducir 400 euros a los ciudadanos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Afirmó que es una promesa que "no recibirán más del 33 por ciento de los riojanos", es decir unos 65.499 asalariados, jubilados o autónomos.

En comparecencia de prensa, Cuevas acusó a la Delegación del Gobierno de "mentir" sobre este asunto, al igual que "lleva meses haciendo Zapatero", puesto que en el caso de La Rioja, los 400 euros "no son para todos, ya que 131.000 asalariados, pensionistas y riojanos en La Rioja no son todos", puesto que esa cifra, con datos del Ministerio de Trabajo son "196.482 riojanos".

Ante ello, aseguró que "más del 33 por ciento, 65.499 riojanos, no van a ver ni un euro de los que prometió Zapatero". Añadió que, el 74 por ciento de los pensionistas de La Rioja, 45.655 personas, no van a recibir ni un euro, "precisamente las personas que tienen una pensión más baja".

El secretario general popular apuntó que en el caso de los autónomos, serán "más del 68 por ciento" en La Rioja, quienes "tampoco percibirán los 400 euros". Manifestó que además de los casi 131.000 riojanos que los recibirán, "no todos lo harán en su totalidad".

Para Cuevas, la medida además de ser "un timo" es "regresiva y antisocial, ya que serán las rentas más bajas las que no van a recibir nada o recibirán menos de 400 euros". Finalmente, reconoció que habrá que esperar cuando finalice el periodo fiscal para conocer el efecto "real" de la medida del Gobierno central.