El PP saluda que la imputación a Mas no fuera en campaña porque los nacionalistas "siempre" buscan el victimismo

Pablo Casado tras las elecciones catalanas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 16:16

Dice que no encontrarán al PP en la "confrontación" sino en "tender la mano" a la sociedad catalana "dentro de la legalidad"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha saludado este miércoles que la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre no haya coincidido con la campaña de las elecciones catalanas, ya que, según ha dicho, los nacionalistas "siempre" buscan el victimismo.

"Creo que es positivo que no haya coincidido con la campaña electoral porque, como hemos visto, los nacionalistas siempre intentan proyectar esa sensación de victimismo y, sobre todo, desprecio a instituciones que desde hace muchos en España son independientes", ha declarado tras participar en las jornadas "30 años de España en Europa" organizadas por la Fundación Alternativas.

Tras defender la separación de poderes, Casado ha expresado el respeto de su partido a las resoluciones judiciales y ha dicho que Artur Mas lo que tiene que hacer ante la Justicia es "explicar exactamente lo que se le está imputando". A su entender, al convocar esa consulta cometió una ilegalidad.

MAS YA ESTABA "INHABILITADO"

El dirigente del PP ha afirmado además que las elecciones del 27 de septiembre han demostrado que la estrategia de Mas se ha visto "completamente fracasada". Y ha subrayado que antes de conocer esa imputación, su partido ya dijo en la noche electoral que el presidente de la Generalitat estaba "inhabilitado" para seguir al frente del Gobierno autonómico después de haber "fracturado" a la sociedad catalana.

"Pretendía fracturar España y ha fracturado a su propia sociedad, que creo que es lo más irresponsable que puede hacer un gobernante", ha manifestado, para agregar que hasta sus "socios" están diciendo que Mas "no puede liderar nada".

El responsable de Comunicación del PP ha señalado que ahora lo prioritario es que se forme un nuevo Gobierno en Cataluña que se dedique a gobernar, a resolver los problemas de paro y a "explicar los casos de corrupción". "Que deje de buscar conspiraciones externas y empiece a explicar evidentemente lo que ha hecho mal", ha aseverado.

En este contexto, Casado ha indicado que el Gobierno y el PP seguirán actuando "responsablemente" con Cataluña, "mandando los fondos de liquidez". Según ha dicho, no van a encontrar "ninguna confrontación" sino que van a "tender la mano dentro de la legalidad" a la sociedad catalana, que "ya está harta de estos desafíos del señor Mas".

Leer más acerca de: