PP de San Sebastián pide que no se politice la fiesta y que la única bandera sea la "blanca y azul" de la ciudad

El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha pedido que "no se politice" la fiesta grande de la capital guipuzcoana y ha apostado por que la única bandera que se vea en la izada en la Plaza de la Constitución sea la "blanca y azul" de la ciudad y no las de apoyo a los presos de ETA que tiene previsto repartir el colectivo Egin Dezagun Bidea.

Gómez Ugalde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, se ha comprometido en la Junta de Portavoces celebrada esta miércoles a "no permitir la politización del balcón municipal", algo que ha valorado aunque ha insistido en la necesidad de que las reivindicaciones políticas "queden fuera y no ensucien la fiesta".

En ese sentido, ha criticado que Egin Dezagun Bidea haya utilizado las dependencias del Consistorio donostiarra para ofrecer una rueda de prensa en la que ha anunciado que va a repartir banderolas de apoyo a los presos de ETA en la Plaza de la Constitución antes de la izada.

"No podemos admitir que la imagen del Ayuntamiento se vea dañada, ya que con esta comparecencia con el logotipo municipal detrás parece que es el propio Consistorio quien llama a la movilización", ha denunciado el portavoz popular, quien ha asegurado que el alcalde "ha reconocido el error de esta rueda de prensa". "Queremos que tome medidas al respecto y que no se vuelva a repetir", ha añadido.

En esa línea, ha censurado que el Ejecutivo de Bildu haya llevado a cabo diversos cambios en los actos festivos sin haberlos consensuado con los grupos municipales en organismos como Donostia Kultura o San Sebastián Turismo.

"Los cambios se tienen que hacer en los foros adecuados y no lo están haciendo, hablan mucho de participación pero luego no lo ponen en marcha y hay que recordar que es un Gobierno en minoría", ha afirmado.

También se ha referido, entre otras cuestiones, a la decisión de realizar la izada desde el primer piso de la biblioteca municipal y no desde el segundo piso, como era habitual los últimos años. "Izagirre quiere venderlo como cercanía a los ciudadanos, pero esto sólo se puede hacer porque hay un alcalde de Bildu ya que otros años no se ha podido porque se tiraba de todo" al primer edil.