PP del Senado lamenta que PSOE e IU tarden en condenar la violencia de "auténticos terroristas urbanos"

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 12:30

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Educación y de Interior del Grupo Popular en el Senado, Luis Peral y Luis Aznar, respectivamente, han lamentado este jueves que la condena a los disturbios que se produjeron el sábado tras las 'Marchas de la Dignidad' y esta semana en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) está tardando en llegar por parte del PSOE y de Izquierda Unida, a pesar de estar provocados dichos altercados, a su parecer, por "auténticos terroristas urbanos".

"Están tardando demasiado en condenar esta 'kale borroka' urbana que se están produciendo en nuestras calles y en la universidad. Si tuvieran un hijo policía habrían actuado de una forma mucho más diligente", ha asegurado Peral en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.

A juicio del senador madrileño del PP, es sorprendente que esté "tardando en llegar" dicha condena, "cuando personas violentas y auténticos terroristas urbanos se introducen en la manifestación, agreden a policías e intentan causarles daños gravísimos que podrían haberles ocasionado la muerte". "Pasan horas y días y no llega esa condena", ha apostillado.

Asimismo, ha asegurado que tras los incidentes ocurridos el sábado tras la manifestación, se ha puesto de manifiesto "la falta de autoridad en organizaciones como IU y CCOO, participantes en las marchas. "Esto no le habría pasado a Santiago Carrillo y a Marcelino Camacho", ha señalado.

"Las personas que se manifiestan deben hacer una reflexión de que la siguiente vez que se manifiesten ejerciendo un derecho constitucional tienen que montar un servicio de orden adecuado, como se hacía en los tiempos de Carrillo y Camacho, y en segundo lugar, condenar cualquier acto violento en el mismo momento que se produzca", ha agregado.

Además, Peral ha denunciado que los daños causados por los disturbios suponen un coste de más de 600.000 euros, "cantidad que hubiera permitido financiar más de 1.500 ayudas de comedor escolar". "La última manifestación se ha saldado con un importante coste para las arcas públicas", ha criticado también el portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Aznar.

"ESCALADA DE VIOLENCIA"

Según Aznar, se está produciendo "una escalada de violencia innegable", amparada "bajo convocatorias de supuestas plataformas ciudadanas". "Tras las manifestaciones que convocan se producen actos de grave violencia contra personas, en este caso policías, y contra bienes de todos los ciudadanos", ha lamentado.

"No es casual. Detrás de ello hay un atentado permanente al Estado de Derecho", ha alertado, haciendo referencia a la advertencia realizada este mismo jueves por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Asimismo, al igual que Peral, Aznar ha manifestado su preocupación por el hecho de que, ante estos hechos, "no se esté produciendo una reacción condenatoria por parte de partidos políticos que por un lado han tenido en su momento gobiernos en sus manos, incluso el de España, y que probablemente aspiran a volverlos a tener, como son PSOE e IU".

"En ningún momento hasta ahora se ha producido una reacción condenatoria de estos hechos, al contrario, han intentado minusvalorar los acontecimientos, quitarles importancia, y no ha habido esa condena clara contra estos actos que van en contra del Estado de Derecho", ha sentenciado.

En este sentido, ha advertido de que "si la izquierda aspira a gobernar algún día en España" deberán buscar otros responsables diferentes de los que ahora están haciéndose cargo de las competencias de Interior "porque es muy grave que personajes públicos como los parlamentarios no sepan claramente donde está la línea que no se puede saltar nunca en la defensa de los servidores públicos como son los policías".

Además, el portavoz 'popular' de Interior ha asegurado que al PP también le preocupa la posición adoptada por el PSOE respecto a las "graves" situaciones que se han producido en Melilla. Según ha denunciado, no sólo no han condenado la violencia sino que "han intentado cargar contra la Guardia Civil, responsable de la defensa de las fronteras".

Leer más acerca de: