El PP del Senado pide explicaciones al PNV sobre la ausencia de la Ertzaintza en las amenazas a 'populares' de Getxo

Actualizado 14/08/2008 17:26:11 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) - El portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, solicitó al PNV que informe a los ciudadanos españoles, "que son los que financian una parte muy importante del coste de la Ertzainzta, sobre si este cuerpo policial se va a implicar más activamente en la lucha contra ETA y contra sus lacayos", o si por el contrario, habrá que "esperar a que ETA, en palabras de Urkullu, traspase la barrera y atente directamente contra políticos de ese partido".

En un comunicado, el senador popular aseguró que sería conveniente una idéntica aclaración, sobre la actuación de las policías municipales en los ayuntamientos gobernados por el PNV, y sobre todo, tras los hechos ocurridos en Getxo el pasado domingo.

Así, Peral recordó el acoso sufrido por varios miembros del PP, el pasado domingo en Getxo, cuando fueron acorralados por grupos radicales y ante las insistentes llamadas de auxilio a la Ertzaintza y a la Policía Local, sólo éstos últimos intervinieron.

En este sentido, el senador madrileño calificó de "lamentable" esta situación y recalcó que "estos hechos, donde los representantes del pueblo son abandonados a su suerte por la policía ante un grupo de proetarras, encabezados por el hermano del etarra Arkaitz Goicoetxea, deben de desaparecer y no formar parte de la realidad cotidiana, que es en lo que se están convirtiendo".