El PP solicitará al Gobierno la declaración de "zona gravemente afectada por emergencia" para Llutxent

Casado y Bonig visitan el Lloc de Comandament Avançat del incendio de Llutxent
GVA
Publicado 09/08/2018 18:49:18CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que solicitará al Ejecutivo de Pedro Sánchez la declaración de "zona gravemente afectada por emergencia" para el término municipal de Llutxent, tras el incendio que ha afectado a más de 3.000 hectáreas.

Casado, que se encuentra de visita en Llutxent, ha adelantado esta petición a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. "Pediremos con carácter urgente que se articulen ayudas directas a los afectados", ha añadido.

Horas antes, el líder de los 'populares' ha pedido al Gobierno de España, al de la Generalitat, a la Diputación de Valencia y a los alcaldes que la extinción del incendio "dé paso" a la prevención, ya que quedan semanas "complicadas" por las temperaturas del verano.

En su visita a la zona del incendio, Casado ha recibido explicaciones sobre cómo han sido las tareas de extinción y prevención de nuevos focos y donde ha mostrado su "apoyo" a las familias que han tenido que abandonar sus viviendas.

El incendio, declarado el pasado lunes en Llutxent, afecta a más de 3.000 hectáreas y a seis poblaciones valencianas: Llutxent, Pinet, Ador, Barx, Quatretonda y Gandia, que es la zona donde las llamas más superficie han calcinado.