El PP se solidariza con el alcalde de Errenteria (Guipúzcoa) y acusa al Gobierno vasco de "alimentar a la bestia"

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 18:54

SAN SEBASTIÁN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, mostró hoy su solidaridad con el alcalde socialista de Errenteria, Juan Carlos Merino, cuyo garaje fue atacado esta madrugada, y aseguró que "los terroristas y sus apoyos deben tener claro que el único futuro que les espera es responder de sus acciones ante la Justicia". En este sentido, censuró la respuesta "patética" del Gobierno vasco ante las últimas detenciones y le acusó de "alimentar a la bestia", que "algún día también querrá devorarles a ellos".

En un comunicado, Usandizaga trasladó al PSE-EE y a Merino el "respaldo y el cariño" del Partido Popular y expresó su "repulsa por la campaña de terror y de acoso a los demócratas activada por ETA y su entorno como respuesta a la detención de la dirección de la ilegalizada Batasuna".

En este sentido, condenó los ataques registrados en los últimos días en Markina, Lezo, Pasajes, Bilbao y Alsasua, además del sufrido por el alcalde de Errenteria.

"ETA-Batasuna no ha cambiado nunca, siempre ha pretendido imponer por la fuerza, a base de asesinatos, extorsión, ataques y amenazas su proyecto totalitario para el País Vasco. Por eso no se puede tratar con 'label' democrático a quien no lo tiene, a quien está anulado legalmente por ser parte esencial e instrumento de la banda ETA como es el caso de Batasuna y de toda la trama 'civil' de los terroristas", aseguró.

Usandizaga restó importancia a "lo que pueda decir el entorno radical" ya que "es la posición de los demócratas la única que importa". En esta línea, señaló que "los terroristas y sus apoyos deben tener claro que no van a lograr ninguno de sus objetivos y que el único futuro que les espera es responder de sus acciones ante la Justicia".

En este sentido, la presidenta del PP de Gipuzkoa acusó al Gobierno vasco y a su máximo responsable, Juan José Ibarretxe, de "tratar de legitimar a quien no tiene ninguna legitimidad democrática y a quien sólo tiene una faz, sea con capucha o sin ella, y es la faz del terror, la amenaza y la presión sobre la mayoría pacífica y democrática del País Vasco".

Para Usandizaga, "la respuesta de Ibarretxe y de su Gobierno a la actuación de la Justicia contra Batasuna es como siempre patética y lamentable". En su opinión, "se muestran antes nacionalistas que demócratas y lo único que hacen es alimentar a la bestia, una bestia la de ETA-Batasuna que algún día también querrá devorarles a ellos".