VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, afirmó hoy que la formación suspenderá de militancia a los dos concejales 'populares' tránsfugas que ayer firmaron una moción censura con los seis ediles del PSPV de la Pobla de Farnals. Según Rus, los dos concejales están "ilocalizables" y aseguró que "claro" que se suspenderá de militancia a ambos, aunque se mostró convencido de que este tipo de acciones "se pagan en las próximas elecciones" porque, "normalmente, la gente no acepta estas cosas".
Rus hizo estas declaraciones tras la presentación del concierto de 'Sona la Dipu', al ser preguntado por los periodistas sobre la moción de censura de la Pobla de Farnals de la que aseguró haberse enterado por la prensa.
En este sentido, indicó que no le parece bien porque "si había una discrepancia, porque algo habrá pasado, tenían que haber hablado con nosotros y haber buscado una solución". No obstante, resaltó que espera hablar con el alcalde de la localidad, el popular José Manuel Peralta, para "ver los problemas" y luego, "si puedo, hablar con los demás".
Para el también presidente de la Diputación de Valencia, "como siempre, eso no es positivo", pero lamentó que "está ahí y es para todos". Así, matizó que ahora "veremos que dice el PSOE". A su juicio, "no sirve para nada" la sucesión de expulsiones ya que, criticó, "lo que interesa es gobernar". "No es serio, ni en esto ni en otras cosas que se puedan hacer", aseveró Rus.
"Normalmente eso se paga en las próximas elecciones, en una u otra parte, siempre se paga", manifestó el dirigente popular, quien lo argumentó porque "la gente ve cosas raras" y "normalmente no acepta esas cosas". Al respecto, indicó que la justificación de "ingobernabilidad" para llevar a cabo la moción de censura "son cuentos, aquí y allá, pero algo hay que decir" porque, se preguntó, "cómo se explica una moción al año y poco de estar gobernando".
Según resaltó, "otra cosa es que haya un descontrol o un lío, pero no es así, porque no puede ser", por lo que insistió en que "no está bien" ya que "han terminado de entrar ahora y no puede haber un desgobierno porque es muy complicado".