El PP tacha de "retórica hueca" el pacto de inmigración con Africa que anuncia Zapatero

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 18:42

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrezca lecciones de inmigración a otros países cuando, a su juicio, "ha fracasado estrepitosamente en su propia casa". Así, aseguró que su pacto "intercontinental" por la inmigración entre la UE y Africa es "retórica hueca para no abordar los problemas reales con los pies en la tierra".

En una rueda de prensa en la sede del PP, al término de la reunión del comité de dirección, Acebes se refería así a la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Cumbre de Lisboa, defendiendo la necesidad de alcanzar un pacto entre los continentes europeo y africano en materia de inmigración para frenar la inmigración ilegal.

"AVALANCHAS DE CAYUCOS CON SU POLITICA".

"Zapatero ha ido a dar lecciones de inmigración a medio mundo cuando ha fracasado estrepitosamente en su propia casa y buena parte de los que le escuchaban sabían que su política de papeles para todos es la que ha generado las avalanchas de cayucos y el caos de los últimos años", recalcó.

Según el 'número dos' del PP, Zapatero pretendía convertirse en "un referente de la política europea" pero, a su juicio, "es un referente de lo que no hay que hacer en política de inmigración". Dicho esto, señaló que España necesita con urgencia un cambio de política internacional.

"En estos cuatro años Zapatero ha propuesto una Alianza de Civilizaciones, un contrato con el planeta y este fin de semana un gran pacto intercontinental por la inmigración. Se trata de retórica hueca para no abordar los problemas reales con los pies en la tierra", enfatizó.

"OCULTAR LA REALIDAD A LOS ESPAÑOLES".

Por otra parte, Acebes criticó que la Oficina Económica del Gobierno "oculte la realidad a los españoles" al sostener que España continuará creciendo cuando la OCDE ha rebajado hasta un 2,5 por ciento las previsiones de crecimiento para España en 2008.

Tras señalar que la Oficina Económica del Gobierno se dedica "a la propaganda", Acebes criticó que el Ejecutivo ponga el acento en la "propaganda y la publicidad" y de hecho, recalcó que se va a gastar "más de mil millones de euros en autobombo".