VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV y consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, considera que si alguien cree que hay algún motivo para reabrir la investigación sobre el accidente de metro que ocurrió el 3 de julio de 2006 en Valencia, y que le costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, "ahí está la justicia".
Castellano se ha manifestado en estos términos durante un desayuno con los medios de comunicación y cuando se le ha preguntado por la emisión este domingo en La Sexta del programa 'Salvados' sobre el accidente de Metrovalencia, en el que se recogieron diversos testimonios, alguno de ellos inédito.
El dirigente 'popular' ha recordado que sobre el accidente del metro hubo tres resoluciones judiciales y una comisión de investigación en las Cortes valencianas "que ha sido la única en la historia que coincidió en las conclusiones con la decisión judicial".
Castellano ha sido preguntado por la actitud del presidente de las Cortes regionales, y consejero de Agricultura en la época en la que ocurrió el accidente, Juan Cotino, que se negó a contestar las preguntas que se le hicieron por parte del programa. Castellano ha señalado que "se está hablando de un tema sensible y serio, y fue un drama humano en el que se perdieron vidas. "El PP no va a entrar en ningún tipo de demagogia, ya sea un programa de televisión nacional, internacional, local o comunitario", ha agregado.
El secretario general del PPCV ha reiterado que "se hizo una comisión de investigación, ha habido diversos pronunciamientos judiciales y ese es el cauce oportuno". Por lo que considera que "aprovechar cualquier tipo de tragedia no es lo que toca y me quedo ahí".