Foto: EUROPA PRESS
BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de Euskadi ha manifestado que "no cree" que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) vaya a derogar la conocida como 'doctrina parot', y ha señalado que, si finalmente es "tumbada", la resolución supondría una noticia "pésima" para la justicia y una "bofetada a las víctimas".
En una rueda de prensa en Bilbao, la parlamentaria vasca del PP Nerea Llanos ha considerado que la citada doctrina es "absolutamente compatible" con el respeto de los Derechos Humanos, y ha defendido que la aplicación de la política penitenciaria constituye una "política propia de los Estados" y que, por lo tanto, "cada estado puede decidir cómo la realiza".
En su opinión, la derogación de la 'doctrina Parot' supondría una noticia "absolutamente pésima" para la justicia, porque supondría que "da lo mismo matar a una persona que matar a veinte". Además, ha advertido que supondría crear "una gran alarma social", ya que haría "que etarras que han cometido muchos asesinatos salgan a la calle cumpliendo diez o veinte años de cárcel".
Además, ha estimado que su derogación sería un "mazazo" a las víctimas, porque "aquellos que han matado a muchísima gente saldrían a la calle con cumplimientos ínfimos de condena". "Supondría una auténtica bofetada a las víctimas", ha insistido.