VITORIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, avisó hoy que presentará una denuncia por prevaricación contra quien pague o colabore en el tratamiento de fertilidad de la etarra Elena Beloki. Aunque expresó su "respeto" por la decisión judicial de dejarla fuera de prisión para que siga con su tratamiento,*señaló que su formación no puede dejar de actuar ante decisiones que parecen una "vergüenza".
"Hoy tenemos a la poco fértil Beloki que la sacan de la cárcel para un tratamiento de fertilidad. Respeto las decisiones judiciales, aunque alguna vez puedan parecer una vergüenza, porque sirven para que los etarras y las etarras tengan beneficios por ser de ETA", lamentó Basagoiti durante su intervención en la clausura de la convención municipal que el PP ha celebrado en Vitoria, que contó también con la participación del presidente del partido, Mariano Rajoy.
Por eso, recalcó que su formación no se va a quedar de brazos cruzados en este tema sino que que "va a actuar". "Si la sanidad vasca paga, promociona o colabora en el tratamiento de fertilidad de Elena Beloki, alguien será denunciado por prevaricación porque el servicio vasco de salud no hace tratamientos a mayores de 40 años y esta energúmena tiene 47 años. Si le benefician, alguien será denunciado por prevaricación, sea médico, director, consejero o lehendakari", advirtió.
Es mas, el responsable del PP vasco subrayó que si es Beloki la que paga ese tratamiento de fertilidad será una forma de demostrar que tiene dinero y, a su juicio, si tiene "mucha tela", tendría que indemnizar a las víctimas del terrorismo.
LA "RADICABILIDAD" DE IBARRETXE, "UN LASTRE".
Durante su intervención, arremetió duramente contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y recalcó que los vascos padecen "una crisis multiplicada por tres": en primer lugar, la crisis internacional; después la "inoperancia" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero; y en tercer lugar, dijo, hay que "cargar con la inestabilidad" de Ibarretxe.
El presidente del PP vasco afirmó que la "radicalidad" del lehendakari es "un lastre para la libertad" en el País Vasco y "una carga para el fin de ETA", dado que, dijo, se niega a tomar medidas eficaces en la lucha contra el terrorismo y "se hace el simpático" con ellos.