BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, condenó el atentado registrado la pasada noche en una oficina del INEM del barrio bilbaíno de Santutxu, en el que resultó herido un ertzaina y pidió que cesen los "mensajes de negociación" que algunas fuerzas políticas "insisten en los últimos meses en dirigir a ETA".
En un comunicado, Basagoiti deseó una "rápida y satisfactoria" recuperación del agente herido en el atentado y destacó el "papel relevante" que los miembros de la Policía autónoma desarrollan en la lucha contra el terrorismo. "Ellos conocen mejor que nadie en nuestra sociedad el daño y el sufrimiento que son capaces de provocar los terroristas", señaló.
El dirigente popular considera que la creciente presencia de ETA en las calles del País Vasco "ha venido de la mano de quienes, de una forma irresponsable, han convertido en interlocutor político al entorno terrorista". "Los terroristas tienen hoy esperanzas objetivas de alcanzar sus objetivos, principalmente desde que los actuales responsables políticos han expresado su intención de negociar con la banda armada", añadió.
Asimismo, Basagoiti apuntó que "los ciudadanos estamos padeciendo las consecuencias de una actitud política irresponsable, que ha devuelto protagonismo político al terrorismo, y que ha provocado que ETA vuelva a presentarse ante los ciudadanos de la única forma que sabe, es decir, a golpe de bombas". "El entorno terrorista vuelve a sentirse cómodo en las calles del País Vasco", lamentó.
Por último, el presidente del PP vizcaíno mostró su esperanza en que "no tengamos que esperar a lamentar daños personales irreparables para que, tanto los responsables del Gobierno vasco, como del Gobierno de España, reconsideren su actitud". "Nadie puede creerse que la paz pueda llegar al País Vasco de la mano de quienes más esfuerzos han hecho y siguen haciendo por destruirla", finalizó.