SAN SEBASTIAN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, trasladó hoy su "preocupación" ante la actual coyuntura económica y anunció que su formación pedirá, en todas las instituciones vascas en las que tiene representación, que "se congelen los sueldos de los políticos" y que se reduzca, "al menos un 20 por ciento los gastos de publicidad, propaganda y canapés" de éstos, para "arrimar el hombro" con las familias vascas que "no pueden llegar a fin de mes".
Basagoiti realizó estas declaraciones en San Sebastián, acompañado por la presidenta de los populares de Gipuzkoa y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento donostiarra, María José Usandizaga, tras reunirse con los representantes del mismo.
En presidente de los populares vascos, informó de que el PP va a presentar, "en todas las instituciones del País Vasco" en las que tiene representación, dos medidas encaminadas a "atajar la crisis económica" y a "arrimar el hombro con las familias para que puedan llegar a fin de mes" y para que "las instituciones gasten menos dinero en lo suyo y más en los ciudadanos".
De esta forma, anunció que, por un lado, su formación pedirá la "congelación de los sueldos de los políticos", bien sean "concejales, diputados, consejeros, parlamentarios, lehendakaris o asesores". En segundo lugar, Basagoiti informó de que el PP propondrá "la reducción inmediata de al menos el 20 por ciento de los gastos de publicidad, propaganda y canapés que gustan tanto a algunos dirigentes políticos".
DAR EJEMPLO
"En un momento en el que a las familias les cuesta llegar a fin de mes, la hipoteca sube y los precios se disparan los populares quieren que los políticos den ejemplo congelando sus sueldos y rebajando gastos superfluos como los de propaganda", afirmó.
Basagoiti lamentó que "la crisis también ha llegado a Gipuzkoa, y el cóctel del PSE gobernando en el Ayuntamiento y Madrid", junto con "la radicalidad" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, supone "un cóctel nefasto para los ciudadanos en cuanto a la economía".
A su juicio, "la combinación" de PSOE y PNV en el poder es la "peor para que no haya prosperidad económica, ni certidumbre, ni estabilidad, ni crecimiento económico".