PP-A ve a Chaves como "único responsable" de la elección de Serrato para Gibraleón y exige a Sevilla que lo "sancione"

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 18:37

La dirección popular da "definitivamente por roto" cualquier tipo de pacto antitransfuguismo con PSOE

MALAGA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A consideró hoy que el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, es el "máximo y único responsable" de lo ocurrido ayer en Gibraleón (Huelva) en relación con la candidatura del actual alcalde, Juan Serrato, ex socialista y ahora independiente, y reclamó al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que lo "sancione" por "incumplir flagrantemente" el Pacto Antitransfuguismo firmado a nivel nacional el pasado mes de mayo.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció, en declaraciones a los periodistas durante la Convención Regional del partido, que después de este hecho, que contribuye a que actualmente el nivel de calidad democrática en Andalucía esté cada día "más por los suelos", los populares dan "definitivamente por roto" cualquier pacto antitransfuguismo con el PSOE, al que demandó un "último segundo de sensatez y de sentido común" para reconsiderar su decisión sobre Serrato, que es el ejercicio antidemocrático más "desvergonzado" que ha vivido la democracia andaluza, según apuntó.

Asimismo, señaló que con este asunto se ha puesto de manifiesto una de las "burlas y engaños más graves" de Chaves a los andaluces, ya que es un "hombre sin palabra" porque se comprometió a que no "tenía nada que ver" con la moción de censura que en su día presentó Serrato, junto a "tránsfugas", en el Ayuntamiento de Gibraleón contra el gobierno del PP. Chaves, en opinión de Sanz, se ha "manchado las manos de transfuguismo".

Insistió en que el PP debería reflexionar sobre su decisión, sobre todo, porque va a presentar a un candidato "perdedor" como es Juan Serrato, toda vez que ya se presentó con anterioridad en dos ocasiones a la Alcaldía y no salió, mientras que si ahora es alcalde ha sido por el "fraude y la triquiñuela de una moción de censura con tránsfugas". A su entender, Serrato es un ejemplo de "indignidad política" y representa uno de los peores hechos que se han dado en democracia, como fue el "sabotaje" de la televisión local de Gibraleón.

Señaló que el PSOE tiene una "enfermedad grave de transfuguismo" y que, claramente, tras lo ocurrido en Gibraleón da por "roto cualquier tipo de pacto antitransfuguismo". Se mostró convencido de que los socialistas van a pagar "muy caro en las urnas tanta desfachatez, desvergüenza, manipulación y comportamiento antidemocrático", mientras apuntó que el PSOE hoy ha puesto una "mancha muy grande y negra" en su papel como partido.

"Hoy el nivel de calidad democrática en Andalucía está cada día más por los suelos con estos ejemplos", sentenció Sanz, quien confió en que el PSOE explique si va a presentar a Serrato en condición de independiente o de militante socialista. Opinión que el PSOE, finalmente, tendrá la "desfachatez" de presentarlo como militante del partido.