El PP ve "gravísimo" lo ocurrido en Suiza con minaretes y pide reflexionar sobre cómo se percibe la religión musulmana

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:00

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, calificó hoy de "gravísimo" que en Suiza se haya decidido por referéndum la prohibición de minaretes y añadió que lo que ha ocurrido debe hacer reflexionar sobre cómo se percibe la religión musulmana.

"Es gravísimo que en Suiza se haya adoptado esta decisión por referéndum. Ahora bien, eso nos debe hacer reflexionar también a los europeos sobre el estado de la opinión pública respecto a la religión musulmana y sacar algunas conclusiones sobre algunas políticas que estamos llevando a cabo y que están presentes en nuestros discursos", declaró.

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP, González Pons indicó que la Constitución garantiza la "libertad de culto" y explicó que "bajo ningún concepto, como cualquier otro derecho fundamental, debe ser recortada". "El derecho de los musulmanes a elegir sus templos es equivalente al derecho de los cristianos a elegir sus templos", enfatizó.

LOS CARGOS DEL PSOE NO IRÁN A PROCESIONES.

Asimismo, González Pons se refirió de nuevo a la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso animando a la retirada de los símbolos religiosos en los centros escolares, que salió adelante con el apoyo del PSOE.

"Supongo que a partir de ahora los alcaldes y diputados socialistas no irán a las procesiones ni a ninguna fiesta que tenga origen religioso. No serán tan hipócritas como para pedir que se quiten los crucifijos de los colegios y luego encabezar y asistir una procesión", resaltó.

González Pons se mostró convencido de que no dejarán de ir a las procesiones y por eso dijo que "a partir de ahora "la hipocresía va a ser una de las nuevas marcas de identidad del PSOE". A su juicio, el crucifijo "es algo más que un símbolo religioso, es un símbolo cultural". "Si se eliminan todos los símbolos que nos hacen ser europeos, al final ser europeo equivaldrá a no ser nada", concluyó.

Contenido patrocinado