SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, tildó hoy de "irrisorio" el eslogan 'Andalucía. Ganamos el Futuro' presentado por el PSOE-A para el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 12 y 13 de marzo, en el que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, será elegido nuevo secretario general del partido, en sustitución de Manuel Chaves, ya que, a su juicio, que "quien frena el presente, difícilmente gana el futuro".
Soto dijo en rueda de prensa que los socialistas "una vez más demuestran que están sumidos en sus problemas internos con su congreso y que le dan la espalda a los ciudadanos", lamentando, además, que en dicho congreso "no se debatan cuestiones sociales".
En este sentido, la representante popular aconsejó al PSOE que "esté en el presente de la región con el millón de parados, con las más de 400.000 familias que no tienen ingresos" y que "atienda las dificultades por las que pasa Andalucía, que es lo importante", reiteró.
Asimismo, Soto afirmó que es una "obviedad" que el PP-A está con los problemas de los andaluces, "frente al inmovilismo del PSOE que permite cerrar el Parlamento durante 60 días en una situación de parálisis del Gobierno socialista".
Durante esta semana, según recordó la popular, su formación ha realizado distintas propuestas en materia de empleo con una plan específico para las mujeres andaluzas, una ley de conciliación de la vida familiar y laboral, además de plantear que se estudie en el Parlamento andaluz la diferencia salarial entre hombres y mujeres y de proponer ayudas para compensar pérdidas de poder adquisitivo debido a la reforma social del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Al hilo de ello, dijo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está "sumido en conseguir el sillón de la Secretaría General del PSOE-A y olvida a los ciudadanos y no ejerce de presidente". Además, le recriminó que haya convocado al PP para "tapar el fracaso" de la propuestas de las leyes locales en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que en palabras de la 'popular', "se trata de un fracaso en el que los propios alcaldes socialistas han apoyado al PP".
A LA "ESPERA" DEL PACTO EDUCATIVO
Por otra parte, Soto aseveró que la formación se encuentra a la espera de que convoquen a sus representantes para hablar del pacto educativo, "debido a que se comprometieron a llamarnos los primeros días de enero y no lo han hecho".
Para la portavoz del PP-A, "otra prueba más de que los socialistas le dan la espalda a los andaluces es la falta de apoyo a las pymes y empresas de la comunidad". Según apuntó, y a tenor de los datos oficiales, "el 80 por ciento de empresas contratadas por la Junta de Andalucía en materia publicitaria son de fuera de la comunidad autónoma, lo que incide en el desempleo en la región y a lo que se une que se hayan despedido a un 40 por ciento de trabajadores en esta materia", explicó Soto.