BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, dio hoy por hecho el nombramiento de Oriol Pujol como nuevo portavoz parlamentario de CiU y vio esta decisión "en clave sucesoria", al considerar que el presidente de la federación, Artur Mas, "no tendrá una tercera oportunidad" para presentarse a las elecciones autonómicas.
Mejías consideró que estos movimientos dentro de CDC demuestran que Mas ha sido "rehén del sector más radical" de su partido y confirman la "crisis" que vive la federación.
Para la portavoz popular, Mas está "en tiempo de descuento" porque el "lobby interno 'pujolista' ha ganado el pulso". Esto provocará, según Mejías, que CDC radicalice su discurso, "abandone la centralidad política" y se produzca finalmente la ruptura de la federación.
En este sentido, opinó que el PP tiene la oportunidad de aprovechar el espacio político central que CiU va a dejar en los próximos meses.
Por su parte, el hasta ahora portavoz de CiU en el Parlament y próximamente nuevo secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, fijó la reunión de grupo de la semana que viene como fecha clave para elegir a su sucesor, decisión que se tomará conjuntamente por parte de los 48 diputados de la federación, subrayó.