El PP ve "ofensiva" la foto del PSOE con ERC, que muestra que Sánchez quiere estar en Moncloa a "cualquier precio"

Publicado 29/11/2019 11:17:57CET
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán. - PP C-LM - Archivo

Beltrán exige saber qué está negociando Sánchez con Bildu y ERC "por detrás" porque "cada minuto que pasa" la situación es más preocupante

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha manifestado este viernes, un día después de la reunión del PSOE con ERC para hablar de la investidura, que "cada minuto que pasa hay una situación más preocupante que la anterior". A su entender, los pasos que está dando el líder del PSOE, Pedro Sánchez, evidencian que quiere seguir en el Palacio de la Moncloa "a cualquier precio".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha calificado la primera reunión entre PSOE y ERC como "una foto ofensiva para todos los españoles", ya que, según ha recalcado, "se sientan en la misma mesa a negociar Esquerra -un partido con sus líderes en la cárcel y condenados por sedición- y el Partido Socialista".

Beltrán ha afirmado que los españoles deben saber qué está negociando Sánchez con Bildu y con ERC "por detrás", así como qué es lo que le va dar al PNV a cambio de que apoyen su investidura y a Podemos para que esté con él en el Gobierno

Respecto a la situación en Navarra, ha criticado que la presidenta de la Comununidad Foral, María Chivite, reuniera al mismo nivel a Bildu y Navarra Suma con el único objetivo de "blanquear" su encuentro con el partido de la izquierda abertzale.

"Hemos visto que en dos días Bildu y Batasuna han pactado con el PSOE y esto deja en evidencia a Sánchez porque había pactos entre ellos y a escondidas", ha criticado la presidenta 'popular' en Navarra. Además, ha destacado que el PNV "pone encima de la mesa con Bildu el nuevo Estatuto vasco, que incluye el derecho a la autodeterminación y significa la independencia del País Vasco".

SÁNCHEZ, "UN PRESIDENTE FALSO"

Beltrán ha indicado que el presidente del Gobierno en funciones "solo piensa en sí mismo y en su interés para llegar a La Moncloa a cualquier precio". "Es un presidente falso del que no se puede fiar, pues decía que no iba a dormir tranquilo si pactaba con Podemos, mientras dormía habiendo vendido a los navarros a Bildu y Batasuna", ha agregado.

Preguntada si los 'populares' negociarían con Sánchez, si fracasan sus negociaciones, ha reiterado que el líder 'popular', Pablo Casado, "ya dijo que el PSOE tendría al PP para pactar los presupuestos con bajadas de impuestos y pactos de Estado".

La responsable de Organización del PP ha subrayado que la "coherencia cuenta mucho en política" y ha agregado que Casado ha demostrado ser coherente ofreciendo pactos "en asuntos clave para la gobernabilidad". Dicho esto, ha resaltado que el PP es la única garantía y alternativa para "poner pie en pared" y defender a España "de los desmanes" de Pedro Sánchez.

SIN DAR EXPLICACIONES SOBRE LOS ERE

Finalmente, Beltrán ha afeado al jefe del Ejecutivo en funciones que no haya dado explicaciones tras la sentencia de los ERE, en la que se condena a dos expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía.

"Es el mayor caso de extorsión, chantaje y compra de voluntades que se ha conocido en la Unión Europea, un caso más propio de mafia siciliana que de servidores públicos", ha enfatizado la dirigente 'popular'.

Contador