El PP ve "patético" que el Gobierno guarde "silencio" ante la reivindicación de la selección vasca en Venezuela

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:25

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, Francisco Antonio González, calificó hoy de "patético" que el Gobierno socialista guarde "silencio" después de que el pasado miércoles la selección de fútbol del País Vasco aprovechara un partido en Venezuela para proclamar que el País Vasco es una nación y exigir la oficialidad de su federación.

En declaraciones a Europa Press, González aseguró que los nacionalistas "no cejan en su empeño impenitente de conseguir sus objetivos" y, frente a ello, lamentó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero permanezca "callado".

"Hay un silencio de la Administración Central y del Gobierno que me parece patético porque hay responder claramente, ya que la imagen que se da en el exterior con estos hechos es tremendamente mala para España", recalcó.

Tras recordar los datos de la última encuesta del CIS --acerca de que la selección española de fútbol sólo provoca interés en 0,3 por ciento de españoles a diferencia del alto porcentaje que cosechan los grandes clubes--, el diputado del PP señaló que "la no respuesta" del Gobierno ante la reivindicación de la selección vasca "despierta la desidia y el desinterés, en vez de la pasión que tienen que tener los ciudadanos con la selección española".

Por ello, exigió que, "frente al avance inexorable nacionalista y su reivindicación permanente", el Gobierno se dedique a dejar claro "una y otra vez que la representación internacional de España la tienen solamente las selecciones españolas deportivas". Según subrayó, el Ejecutivo "no puede estar callado y mantenerse al margen".