El PP vincula la suspensión del mitin de Zapatero en Vistalegre con la "crisis interna" del PSOE por la sucesión

Pons
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 16:25

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha vinculado la suspensión del mitin que iba a protagonizar en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid) el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la "crisis interna" que, a su juicio, vive el Partido Socialista por la posible sucesión de Zapatero.

"No nos corresponde a nosotros juzgar cuán grave debe ser la situación interna que pasan los socialistas para que hayan tenido que suspender el mitin de Vistalegre", ha declarado González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Sin embargo, a renglón seguido, ha sacado a colación el hecho de que los distintos candidatos autonómicos socialistas estén "quitando las siglas del PSOE de sus vallas y no presenten la cara de Zapatero". "Y están pidiendo desde distintas CC.AA. que Zapatero por favor no vaya a hacer campaña a ningún sitio y que se comporte con discreción a lo largo de la campaña electoral", ha enfatizado.

"NOS GUSTARÍA QUE GOZARA DE MÁS SALUD"

El responsable de Comunicación del PP ha señalado que a su partido le gustaría que el PSOE "estuviera en una situación de mayor salud y gozase de más vigor". A su entender, "sería bueno para España que esa crisis interna que viven los socialistas, la superasen cuanto antes".

"Deseamos al PSOE una pronta recuperación de sus crisis interna, ya que no es bueno para España que los ministros vivan tan distraídos como viven en el debate sucesorio y que los candidatos autonómicos vivan tan asustados como viven ante la posible presencia de Zapatero en sus campañas electorales", ha aseverado.

Según González Pons, si a España "ya no le convenía un presidente del Gobierno que no sabe gestionar la economía", ahora "aún le conviene menos" Zapatero si en su propio partido "le consideran un presidente provisional". En las actuales circunstancias, ha proseguido, España necesita "presidentes que sepan de economía, que sean respetados en su partido y que gocen de continuidad en la dirección de su partido".

"La sensación de que a Zapatero se le están echando a los chinos entre los líderes socialistas no es la mejor que puede transmitir hacia el exterior la economía española y, desde luego no es el espectáculo que los españoles quieren ver cuando miran hacia la Moncloa pidiendo un trabajo", ha concluido.

Contenido patrocinado