SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, que volvió hoy a rechazar "al cien por cien" las manifestaciones del eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras en contra de Blas Infante, acusó al PSOE y a la Junta de intentar sacar "aprovechamiento político excesivo" de este asunto.
En declaraciones a los periodistas, Sanz señaló que el PP ha sido "muy contundente" a la hora de rechazar las palabras de Vidal-Quadras sobre Blas Infante, ya que, en modo alguno, "representan" al Partido Popular, mientras dijo que las manifestaciones del presidente nacional, Mariano Rajoy, sobre este asunto han sido, sin duda, "tranquilizadoras y muy contundentes", dejando ver un "compromiso claro con Andalucía y con el Padre de la Patria andaluza".
Para Sanz, sólo aquellos que juegan con mala fe a la manipulación, al engaño y a la demagogia son los que están manteniendo un "ataque claro y contundente" contra el Partido Popular. Advirtió, en referencia a dirigentes del PSOE y a miembros de la Junta, que "algunos van a terminar haciendo el ridículo por su exceso a la hora de buscar un provecho político de esta situación".
Dijo que si bien las palabras de Vidal-Quadras sobre Blas Infante han sido "negativas", también resultan "impresentables las reacciones de algunos en un intento de aprovechamiento político" del asunto, apuntando que el PP "más claro ya no ha podido ser" en su rechazo a las palabras del eurodiputado.
Respecto a las palabras del diputado de IU Antonio Romero en las que que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "quedaría inhabilitado como candidato a gobernar Andalucía en las próximas elecciones autonómicas si no consigue que su partido tome medidas más contundentes" contra Vidal-Quadras, Sanz indicó que a la hora de hablar de "inhabilitación" o de "sanción política" habría que pensar en el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que ha "traicionado" a Blas Infante al convocar las elecciones andaluzas conjuntamente con las generales en varias ocasiones.
De igual manera, señaló que los que piden hoy una "sanción política" para Vidal-Quadras, en referencia a las palabras del consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, son aquellos que se mantuvieron callados ante las "agresiones" del ex presidente catalán Pasqual Maragall contra Andalucía y por lo que el PP pidió su reprobación en el Parlamento.
Antonio Sanz, aconsejó al PSOE que no se pase de "frenada" y que deje de hacer el "ridículo sobre esta cuestión" porque "más claro, rotundo y sincero" no ha podido ser el PP en su defensa de la figura de Blas Infante.