El PP vuelve este viernes a la cárcel de Huelva para visitar al preso más antiguo de España y pedir que le indulten ya

Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España en una fotografía en su juve
EP/MONTES NEIRO
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 21:11

Nacho Uriarte, que tiene previsto ir todas las semanas, denuncia que el Gobierno "esté de primarias" y no resuelva este tipo de asuntos

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del PP Nacho Uriarte y Carmen Navarro, la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, y el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, visitarán este viernes en el Centro Penitenciario de Huelva a Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España.

El objetivo de esta visita es comprobar el estado de salud del recluso y pedir que se acelere el procedimiento y se le indulte cuanto antes, según explicó a Europa Press Uriarte, que ya estuvo en la cárcel de Huelva hace una semana.

De hecho, el diputado del PP ha avanzado que si el Gobierno no actúa, tiene previsto acudir todas las semanas a la cárcel para defender la salida de prisión de Montes dado su "delicado estado de salud" y no descarta llevar este asunto a la Cámara Baja a través de preguntas parlamentarias.

Hasta ahora, Instituciones Penitenciarias cree que la salud de Montes no es de grave y que no cumple los requisitos para obtener el tercer grado. El preso lleva casi un mes en huelga de hambre y en ese tiempo ha perdido 9,300 kilos.

SU HERMANA SE REUNIÓ CON LOS GRUPOS

Uriarte ha criticado que el Gobierno socialista esté esperando a que "ocurra algo inevitable" y ha insistido en que debe acelerarse el procedimiento para que Montes Neiro salga ya de prisión, donde lleva 35 años enlazando condenas, ninguna por delitos de sangre.

Además, ha denunciado que los ministros, entre ellos el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, estén volcados en el proceso de primarias en vez de ocuparse de los problemas de los ciudadanos. "El Gobierno está de primarias y estos temas que son del Gobierno no se están resolviendo", ha subrayado.

Esta visita a la cárcel se produce después de la reunión que Encarnación Montes, hermana del preso, mantuvo este miércoles en el Congreso con portavoces de todos los grupos parlamentarios, que coincidieron en defender el indulto parcial.