PP de Zizurkil denuncia la participación de la ilegalizada ANV en la Junta de Gobierno local y comisiones informativas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:31

SAN SEBASTIAN 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Zizurkil (Gipuzkoa), Raúl Vázquez, denunció hoy la participación del cabeza de la ilegalizada lista de ANV en el municipio, Mikel Arrastoa, en comisiones informativas y en la Junta de Gobierno local y pidió a la alcaldesa del municipio, María Angeles Lazkano (PNV) que "no dé acceso, ni voz ni voto a ninguna persona que no pertenezca a la corporación municipal, y menos a representantes de la ilegalizada ANV".

En un comunicado, Vázquez, que condenó los recientes actos de kale borroka contra el apeadero de Zizurkil, recordó que según el Real Decreto 2568-1989, las comisiones informativas "se deben componer única y exclusivamente de miembros de la corporación municipal". Por ello, exigió a Lazkano (PNV), que "ni convoque a los representantes de la ilegalizada ANV, ni se les dé ningún tipo de información" sobre los temas a tratar en comisiones y plenos, más allá de "la que la Ley establezca que se le puede facilitar a un ciudadano cualquiera".

Por otra parte, Vázquez instó a la alcaldesa a que explique por qué "rechazó tratar en el Pleno" la moción presentada por su grupo sobre la Ley de Banderas, la cual consideró "no ser competencia del Pleno".

Ante este hecho, el portavoz popular se preguntó "cómo es que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, pero sí acepta la petición de Etxerat de colocar la bandera a favor del acercamiento al País Vasco de presos terroristas". Además, demandó que se retire una pancarta en la que se le llamaba "ladrón" y que, a su juicio, se enmarca en "la estrategia de coacción de ANV para reclamar escaños por los votos nulos obtenidos en las pasadas elecciones municipales".

Por último, Vázquez pidió al Pleno que denuncie a los participantes en la colocación de dicha pancarta, ya que supone "una falta de respeto impresionante que la alcaldesa la haya dejado puesta durante días", pese "al daño a la integridad moral de los ediles aludidos en la misma".

Contenido patrocinado