Actualizado 28/01/2007 15:33 CET

El PPCV afirma que Pla "esta creando un engendro político en las sombras al coger propuestas de unos y otros"

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, "está creando un engendro, un monstruo político en las sombras al coger propuestas de unos y otros, sin que nadie le vea", según informaron fuentes de la organización a través de un comunicado.

Costa señaló que Pla tiene "una falta de proyecto político", por lo que le instó a explicar a los valencianos "cuáles son sus verdaderas intenciones de cara a los próximos meses", y a que diga "alto y claro cuáles son sus propuestas, si es que tiene alguna". En este sentido, subrayó que el líder socialista "se dedica a coger pedazos de un lado y de otro, descuartizando propuestas políticas de grupos minoritarios a espaldas del mundo, con la intención de crear un proyecto Frankenstein".

Asimismo, criticó el "ocultismo" del responsable del PSPV, porque, en su opinión, "un candidato que se mueve entre las sombras, desfigura la realidad y habla de propuestas que no tienen nada que ver con sus acciones es el colmo del despropósito".

Por otra parte, el vicepresidente regional aseguró que el líder de los socialistas valencianos "está más preocupado en llevar su campaña de acoso y derribo hacia el PPCV que en hacer política para la ciudadanía". Además, sobre la incorporación de Fernando Alandete al equipo socialista, indicó que Pla "hace fichajes descafeinados que hablan más de crispación que de proyecto".

En este sentido, aseveró que el secretario general del PSPV "está tan desesperado por coger a cualquiera que vaya en contra del PP que se olvida de la verdadera razón de un político", que, según explicó, "no es otra que la de trabajar por y para los ciudadanos y buscar las mejores propuestas que beneficien el bienestar y el progreso de la comunidad".

Por otro lado, manifestó que el el responsable socialista "dice que quiere liderar propuestas de otros grupos que no responden a la mayoría de la sociedad", y resaltó que son políticas "que dicen no al agua para la Comunitat, no a la llegada del AVE y sí a poner losas sobre las economías de los valencianos a través de la subida de impuestos y a anular la identidad de la Comunidad al considerarla un apéndice de Cataluña".

Asimismo, señaló que Pla habla de seguridad ciudadana "cuando nunca le ha importado", y le instó a que "se ponga al lado de los valencianos y le exija al Gobierno central, como lo hace el PP, los 2.000 agentes y los medios que nuestro territorio necesita para que la tranquilidad de las calles esté asegurada". Además, Costa destacó que si Joan Ignasi Pla "no da la cara ante los valencianos sobre sus movimientos bajo mano", después de las elecciones del 27 de mayo, "sólo le quedará el recuerdo de su carrera política".