VALENCIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes valencianas, Jorge Bellver, ha lamentado este lunes que los socialistas "han vuelto a tomar el pelo" a los españoles con la moción de censura de Ponferrada (León) como ya hicieron en la localidad alicantina de Benidorm, contra el alcalde popular Manuel Pérez Fenoll, y al respecto ha apuntado que este acuerdo demuestra "el poco peso" de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Al respecto, Bellver ha señalado, tras reunirse con el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Cristóbal Aguado,que las "similitudes" de las dos mociones de censura son "totales" al "aprovecharse de los tránsfugas para hacerse con el Gobierno".
Así, ha apuntado que en ambos casos el PSOE ha seguido "exactamente las misma estrategia" ya que "obviando la voluntad de los ciudadanos" de Benidorm se elevó a la alcaldía a Agustín Navarro con el apoyo del tránsfuga José Bañuls, exconcejal del PP, y "ahora han hecho lo mismo en Ponferrda" con el "paripé" en los dos casos de "pretender engañar a los valencianos y a los españoles al dejar fuera del partido socialistas a estos alcaldes, pero para incorporarlos en las siguientes listas electorales".
Además, ha reprochado, ante este acuerdo con Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el conocido como 'caso Nevenka',
que el apoyo socialista contra de la violencia de la mujer "no debe sólo parecerlo, sino serlo" y en este caso concreto el PSOE "ha hecho un flaco favor asimismo a todas las políticas que todos los partidos llevamos adelante contra la violencia de género".
Bellver ha recalcado que "además de esta tomadura de pelo" se demuestra el "mínimo peso" y "la debilidad" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dentro de su partido porque "no ha sido capaz de evitar que los socialistas aceptasen la alcaldía por esta moción de censura respaldada por este personaje". "Es salgo que le están criticando desde el propio seno de su partido", ha constatado.
Del mismo modo, ha apuntado que "por desgracia" en la Comunidad valenciana el PSPV "ha tomado la decisión de entregarse a los brazos del tripartito, en este caso de Compromís y de EU, y esto es malísima" porque "no puede ser que las políticas del primer partido de la oposición estén marcadas por los grupos minoritarios".