VALENCIA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, criticó hoy que el Gobierno central envíe a Alicante al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien definió como el "mensajero del miedo" y el "brazo ejecutor de la negociación con ETA".
Costa realizó estas declaraciones durante su intervención en un acto de precampaña sobre seguridad ciudadana en la Comunitat Valenciana, en relación con la visita Rubalcaba y la candidata por Alicante, Leire Pajín, a los municipios alicantinos de Orihuela y Elda.
A este respecto, el 'popular' aseveró que el envío de Rubalcaba a Alicante supone "una muestra clara de ineficacia" por parte del Gobierno socialista, porque manda a "su mensajero del miedo, al brazo ejecutor de la negociación con ETA".
Así, puntualizó que el ministro del Interior "no se ha acordado nunca de la Comunitat Valenciana porque no conoce a los valencianos" mientras que, sin embargo, dijo, el PP "sí conoce nuestros problemas y propone soluciones", que llegarán, pronosticó, con el presidente del partido, Mariano Rajoy, a partir del 9 de marzo. Él, apostilló, "hará más apuestas por la seguridad y dará más apoyo a la Policía Local", entre otros asuntos.