VALENCIA 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, criticó hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "lacre" a la región en materia de seguridad ciudadana a través de una política que lleva nueve meses "en punto muerto".
Pedrosa aludía así a la petición del presidente del Gobierno valenciano, Francisco Camps, de mantener una reunión con Zapatero para abordar la situación en materia de seguridad ciudadana en la Comunidad.
Así, criticó que "desde el pasado mes de abril, la Comunidad no ha recibido una respuesta por parte del Gobierno socialista, mientras que en Cataluña ha bastado poco más de un mes para que se efectuara" algo que, según recordó, "no es la primera vez que ocurre, pues ya se produjo un envío de agentes a petición de CiU mientras que en los valencianos seguimos esperando".
En este sentido, indicó que el Gobierno central "deja entre renglones las peticiones del Ejecutivo valenciano" ya que "Zapatero y su equipo manifiestan cierta fobia a la hora de atender sus obligaciones con la Comunitat".
La responsable 'popular' añadió que "estos desplantes están llegando a un punto insostenible porque los valencianos no estamos dispuestos a aguantar más la actitud de pasotismo del Gobierno socialista en este tema".
"La dejadez de Zapatero ha llegado hasta tal punto que alcaza hasta los recibos de la luz", lamentó, respecto al corte de suministro que ha sufrido el grupo especial contra el crimen de Benidorm, suceso que, a su juicio, "es la muestra más clara de hasta qué punto el Gobierno socialista ha olvidado no sólo enviar agentes sino poner los medios para que los que tenemos trabajen en unas condiciones dignas".
Asimismo, la secretaria general de los populares valencianos reclamó a Zapatero "los 2.000 agentes que prometió para la Comunitat" al tiempo que agregó que "ante la ineficacia y la facilidad del Ejecutivo socialista de prometer e incumplir, el presidente Camps se ha comprometido a construir cuarteles y comisarías a cambio de que Zapatero cumpla su promesa en la Comunitat".
Del mismo modo, recordó que según el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) "es necesario un importante incremento en las plantillas de las comisarías de Valencia, Alicante y Castellón para el nuevo catálogo de puestos de trabajo que debe aprobar la Dirección General de la Policía" y auguró que "mientras el Gobierno socialista no tenga voluntad para escuchar a la sociedad, a sindicatos y al Gobierno valenciano y se ponga manos a la obra, la sensación de intranquilidad de los ciudadanos no tocará su fin".
Por último, Pedrosa instó a Zapatero a que "dé una respuesta clara y firme de sus intenciones y, si realmente quiere trabajar en la Comunitat, que empiece hacerlo de inmediato" y exigió al delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, "claridad a la hora de ofrecer datos" porque "a día de hoy, es necesario incorporar como mínimo 60 agentes al día hasta 2008 para aproximarse algo a los 2.000 agentes comprometidos".