El PPCV suspende de militancia a los concejales que han apoyado la moción de censura de El Puig (Valencia)

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 15:10

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, anunció hoy la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión inmediata de militancia de los concejales que se presentaron por las listas del PP y apoyaron hoy la moción de censura en el municipio valenciano de El Puig.

El dirigente popular realizó estas declaraciones después de que el hasta ahora portavoz popular en el Ayuntamiento de El Puig, José Miguel Tolosa, se convirtiera hoy en el alcalde de esta población tras prosperar, con el apoyo de dos concejales tránsfugas del PSPV, la moción de censura presentada para desbancar al actual primer edil, el socialista Eugeni Ruiz.

Tolosa accede a la alcaldía tras lograr este mediodía en el pleno del Ayuntamiento de El Puig el voto favorable de los concejales tránsfugas Carmen Palau y José Pérez a la moción presentada el pasado día 7. La iniciativa para desalojar al PSPV de la alcaldía fue presentada por cuatro ediles del PP, entre ellos Tolosa, uno del partido independiente y dos ex ediles socialistas.

Costa señaló que "en ningún momento se informó a las estructuras provinciales y regionales del partido sobre las intenciones del grupo municipal" y que, desde ambas ejecutivas, "se exigió la retirada de dicha moción por estar sustentada en dos concejales trásfugas", algo que "el PP ha reprobado siempre abiertamente".

Para el responsable popular, "se ha obviado una instrucción directa de los órganos de gobierno del partido, así como un acuerdo nacional", razón, a su juicio, "más que suficiente" para abrir un expediente disciplinario y suspender de militancia a los ediles díscolos "de forma fulminante".

El secretario general de los populares valencianos subrayó que su partido está en contra del transfuguismo y señaló que "ninguna actuación que se sustente en este movimiento que rompe con los principios democráticos y juega con la voluntad ciudadana en pro de intereses propios será respaldada por el PP".

"El PPCV condena de forma rotunda el transfuguismo y cualquier acto que se sustente en el mismo", insistió Costa, por lo que "se tomarán las medidas disciplinarias recogidas en los estatutos del partido y en los acuerdos nacionales para que este comportamiento tenga el menor efecto en la voluntad ciudadana que sustenta las instituciones públicas", añadió.