La CORUÑA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha considerado "sólidos" los argumentos dados por el exalcalde de Celanova (Orense) y diputado autonómico del PP, Antonio Mouriño, para explicar el hecho de que simulase su despido para intentar cobrar un mes de paro tras abandonar la alcaldía e incorporarse al Parlamento.
Así ha respondido a preguntas de los periodistas, tras la información publicada por el diario 'El País', en la que se recoge que el diputado autonómico simuló su despido de la alcaldía mediante un certificado de empresa que firmó su teniente de alcalde. El exregidor se peleó judicialmente contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para cobrar un mes de paro que el antiguo Inem le negaba.
Aún así, Antonio Mouriño perdió el pleito, ya que el juez entendió que el diputado había renunciado voluntariamente al cargo de alcalde para ser candidato al Parlamento autonómico.
"El mismo diputado ha informado sobre esto y lo que ha explicado ha sido que respondía a una razón legal, porque estaba en dedicación exclusiva en el ayuntamiento y, al perder esa dedicación, pues tuvo que apuntarse al desempleo", ha afirmado Rueda.
Así, se ha remitido a las explicaciones dadas por el exregidor quien, según Rueda, "es el que puede dar mejor explicaciones con los argumentos que aportó", aunque considera que "en principio parecen sólidos" estos argumentos.
Rueda ha realizado estas manifestaciones tras suscribir con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, la cesión del edificio de la antigua Fábrica de Tabacos a la Xunta para uso judicial.