El PPdeG denuncia "pactos oscuros" entre la Xunta y el alcalde de Foz para el "amaño" en la concesión de licencias

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PP gallego, Alfonso Rueda, denunció hoy la existencia de "pactos oscuros" entre la parte socialista de la Xunta y el también alcalde socialista de Foz, José María García Rivera, para que saliese adelante la concesión de licencias urbanísticas, en lo que calificó como "el guión de una crónica de un amaño anunciado".

En un comunicado, Rueda lamentó que "los desafíos y las actuaciones irregularidades" del regidor focense "no vayan acompañados de sanciones o llamadas al orden" por parte de los miembros socialistas del Ejecutivo gallego.

Así, consideró que la decisión del alcalde de validar las 41 licencias que la Xunta calificó de irregulares hace un año es "un capítulo más de un guión de una crónica de un amaño anunciado", que según él tendrá "un final claro que no sorprenderá a nadie: las licencias seguirán adelante".

En ese sentido, auguró que el Gobierno gallego y el PSdeG "harán paripés varios para no actuar y suspender de nuevo los permisos" y el alcalde se presentará de nuevo a la reelección bajo las siglas del PSdeG. "El desafío de Foz se saldará con el resultado esperado: irregularidades urbanísticas uno, socialistas cero".

Rueda acusó al presidente de la Xunta y líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, de ceder al "chantaje" del regidor de Foz, tras lo cual dijo estar acostumbrado tras la "claudicación ante terroristas" como Ignacio De Juana Chaos. "Vemos que el PSdeG es un partido en continua evolución", concluyó.

Contenido patrocinado