El PPdeG "exige" a los dos concejales detenidos en Gondomar que pongan su cargo a disposición del partido

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 14:38

Los populares suspenden de militancia al edil de Urbanismo, Alejandro Gómez Garrido, ya que el otro concejal es independiente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ha exigido hoy a los dos concejales del Ayuntamiento de Gondomar (Pontevedra) detenidos por un presunto delito de cohecho, Alejandro Gómez Garrido y José Luis Mosquera, que pongan su acta de concejal a disposición del partido, "en conformidad con lo que dispone el código ético" de la formación.

Además, el Comité de Derechos y Garantías del PPdeG decidió proponer al partido en el ámbito nacional la suspensión cautelar de militancia del edil de Urbanismo, Alejandro Gómez Garrido, detenido la noche del pasado miércoles por un delito de cohecho por aceptar comisiones a cambio de favores urbanísticos.

El concejal de Urbanismo es el único de los cuatro detenidos en la operación contra la corrupción urbanística que milita en el PP, ya que el otro concejal que también fue arrestado, José Luis Mosquera, responsable de Cultura, fue elegido en la lista popular pero como independiente.

El Comité de Derechos y Garantías del PPdeG acordó incoar un expediente disciplinario contra Alejandro Gómez Garrido por considerar que su conducta "pudiera ser constitutiva de una infracción muy grave de acuerdo con los Estatutos nacionales del partido".

En un comunicado, el partido subrayó que la suspensión cautelar de la militancia contra Alejandro Gómez Garrido se adoptó "tan pronto como fue conocida la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo", que dejó en libertad con cargos a los cuatros detenidos, que deberán comparecer cada 15 días ante la autoridad.

La juez imputa a los dos concejales detenidos y al arquitecto, B.R.M., tres delitos de cohecho a cada uno, mientras que a la mujer arrestada, B.F., compañera sentimental del concejal de Cultura, la acusa de otro delito de cohecho.