El PPdeG pide a la Xunta que explique su actuación en la explosión de la refinería de Repsol en A Coruña

Actualizado 13/04/2007 21:17:25 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG pidió hoy explicaciones a la Xunta sobre su actuación en la explosión ocurrida ayer en la refinería de A Coruña y recordó que el Ejecutivo autonómico cuenta con competencias "exclusivas" en la inspección de instalaciones industriales radicadas en Galicia.

Así, el portavoz de Industria del Grupo Parlamentario del PPdeG, Ángel Bernardo Tahoces, registró hoy una iniciativa en la Cámara autonómica con el fin de conocer si la Consellería de Industria "ha evaluado" el accidente, así como pedir un informe sobre la inspección de la Administración y preguntar cuáles fueron los resultados y las recomendaciones derivados de la misma.

Por otra parte, el PPdeG indicó que la zona accidentada de la refinería suspendió su actividad el día 10 de abril como consecuencia del fallo de una válvula, según afirmaron los sindicatos y la dirección de la empresa.

Asimismo, subrayó que un portavoz de CC OO en Repsol YPF observó que la planta "no trabajaba correctamente", por lo que se realizó una inspección, aunque no se detectaron fallos.